miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cuando Los Genios Sueltan Sus Burros

La razón se despoja de sus esquemas y la locura toma cuenta de la sin razón

Tan simple como tomar un lápiz y un papel, es cuánto necesito para intentar plasmar dentro de un espacio sin límites un bosquejo de ese mundo, que digo, todos esos mundos que conforman una constelación que les abarca tanto a aquellos  que han sido como aquellos que aún persisten, incluyendo los que no han sido y los que nunca jamás lo serán.

La mente se introduce e intenta desplegar una frase que si bien existe aún no ha sido escrita como bosquejando una imagen sin forma en una tela desplegada en la nada.

Nadie contesta a una línea sin destinatario como nadie pregunta lo que nada se sabe, si tú no has estado en el presente mal puedes responder sobre el futuro, menos aún me darás un saludo cuando el tiempo no ha transcurrido entre los dos.

Sin existencia no hay encuentros y sin encuentros no hay preguntas sin halagos ni reproches

En algún lugar orbitando lo desconocido puede que nos encontremos ocupando mundos paralelos que tiendan a fusionar sus extremos en una misma dirección entonces todo puede ser posible, como es posible observar el arco iris cuando amaina la tormenta.

Pensar en encontrarte cuando ni siquiera he intentado buscarte es como pretender alcanzar el cielo desde lo alto de las cumbres donde anidan las águilas.

Hoy compartimos lo imposible lo que reside donde no hay encuentros, lo que puede estar orbitando en distancias no recorridas donde nuestros pies no han pisado, donde las huellas no han hollado un camino desconocido donde nunca has estado.

Existe un dicho que expresa: “Todo puede ocurrir en una dimensión desconocida” cuando hablamos del pensamiento humano y de su inconmensurable capacidad de crear nuevos mundos sería un grave error enfocarnos en una simple dimensión de su capacidad creativa.

Lo abstracto, lo irreal, lo subjetivo, son aristas de una constelación sideral donde se desplazan como en una autopista galáctica, todas las emociones, todos los encuentros y desencuentros, las vidas que fueron, las que nunca llegarán a ser y aquellas  que convergen y se plasman como pinceladas que salpican y dan forma a todo lo inimaginable que sólo un ser único, indiviso y absolutamente imprevisible puede crear desde algo tan simple como un lápiz y una hoja de papel.


Hugo W. Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario