viernes, 27 de noviembre de 2015

Vino Nuevo En Odres Viejos


No se deben multiplicar las palabras para intentar aclarar lo que los hechos demuestran en nuestro entorno, el cúmulo de evidencias que recogemos a diario nos despojan de la necesidad de ahondar en el manejo de las consabidas argumentaciones, se dice que cuánto más nos esforzamos en la elaboración de argumentos , utilizando todos los medios posibles a nuestro alcance, lo único que logramos es enturbiar mucho más aquello que se pretende aclarar.

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan"
Mateo 9: 17

El sentimiento de conocer y aprender del pasado ya no es tan claro hoy, cada vez es mayor la cantidad de personas que lo desestiman y viven anclados en el presente. Esta tendencia al presentismo convive con el resurgimiento de feroces tradicionalismos. 
A la vez estamos viviendo una colosal crisis de identidad. Algunos la llaman crisis de la modernidad, otros crisis de la civilización occidental, otros, crisis de valores, otros postmodernidad, otros globalización. Como se le llame, existe una conciencia generalizada de que los fundamentos mismos de la tradición occidental y cristiana están siendo removidos y que algo esencial de aquello que dejó definida nuestra identidad, ha empezado a morir irremisiblemente. Y esta crisis alcanza a todo el mundo y a todas las esferas de la vida aunque toma diferentes matices de acuerdo a cada contexto”. www.desarrollocristiano.com/articulo.php?id=210

Lo que apreciamos en las últimas declaraciones publicadas en la red face book atribuidas a “personas autorizadas” en asuntos religiosos referentes a la situación de nuestros hermanos que hoy se identifican como pertenecientes a grupos de opciones sexuales diferentes, nos alertan sobre algunas medidas que aparentemente se están programando a los efectos de delimitar límites de tolerancia en cuánto a la “postura oficial” del liderazgo en cuánto a sus posibilidades de futuro.

Entendemos que lo que está sucediendo es un “ virtual congelamiento” de temas de vital trascendencia para personas que necesitan, hoy más que nunca, de ser escuchadas en sus planteamientos y aspiraciones y que de ninguna manera se puede aceptar de que se argumente que tienen vedada una asistencia personalizada a la cual tienen el “derecho natural” de reclamar como hijos e hijas de un Padre Celestial que indudablemente les ama.

Lo más grave de esta “puesta en el frízer” es que se extiende hasta la mayoría de edad de los que actualmente son niños pequeños, de manera que la solución propuesta no permite su ingreso al redil en su condición de tales, niños pequeños, liberando esta opción para cuando ya no sean niños e ingresen por la mera acción del tiempo cronológico, al actual  “mundo de los adultos”

Creemos ineludible una impostergable definición, los tiempos que transcurren no permiten otra espera indefinida, sumida en la nebulosa de un “dejar pasar” , ya es tiempo de asumir responsabilidades y de recurrir a las enseñanzas vigentes en la materia.

Santiago 1:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”

Hugo W. Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario