viernes, 4 de marzo de 2016

Comunicación E Intimidad


Los adelantos tecnológicos que prácticamente han revolucionado el área de las comunicaciones, nos  han introducido abruptamente casi en una forma imperceptible en la necesidad de tener que compartir espacios que nos han prácticamente despojado de aquellas zonas en las cuales podíamos sentirnos seguros en la protección de nuestra cada vez más expuesta intimidad.

Los nuevos tiempos nos remiten a la época en la cual -según nos han contado- Adán y Eva  se paseaban inocentemente completamente desnudos en los jardines del entonces llamado, Paraíso Terrenal.

En las redes sociales nos estamos acostumbrando al “nudismo virtual” la capacidad de asombro se ha visto superada por todo lo que se muestra en nuestros muros y la total impunidad que campea a lo largo y a lo ancho de nuestros sitios.

Tal cúmulo y tránsito de información puede conspirar contra algunos valores esenciales que hacen a la convivencia social tales como la confianza, la sinceridad o la propia honestidad en nuestros procedimientos, podemos determinar que la honestidad es un valor humano que tiene como significado esencial que una persona no sólo se respete a sí misma sino que además sienta lo mismo con respecto a sus semejantes.

Todo ello da lugar a que se establezca que poseer dicha honestidad es algo imprescindible en la naturaleza del ser humano pues se convierte en pieza clave en todo tipo de relaciones.

Así, es eje en la amistad, en el seno de la familia, en la relación amorosa y de igual manera en cualquier tipo de relación social.


Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario