lunes, 4 de abril de 2016

En el nombre de:


Cuando nos ponemos a escribir, lo hacemos impulsados por una fuerza interior a la cual es imposible reprimir, uno puede intentar darle largas al asunto, alejarse de la computadora, salir a caminar, escuchar música, etc. pero los sentimientos se van llenando de ideas, y las ideas conmocionan al pensamiento, y el sentir y el pensar se vuelven alas, y éstas, al aletear , ya no es posible contenerlas, todo se convierte en acción, y la acción le da vida a la expresión creativa, y esta se plasma en la escritura.

A medida en que ordenamos las ideas, éstas van bosquejando las acciones que se convertirán en vivencias, en el gran escenario donde se exhibirán los hechos, el texto de nuestro tema, el verdadero motivo de nuestra inquietud creadora.

Y cuando nos expresamos: ¿que decimos? sin duda respondemos a las interrogantes que aguijonean nuestro intelecto, interrogantes que nacen y crecen a medida en que somos invadidos por las frases hechas, las conocidas como, “lectura de masas” creadas por los “formadores de opinión” aquellos autoproclamados “iluminados” que intentan darnos la información recubierta por el “condón” protector que impida que nos expongamos a la contaminación proveniente de la realidad pura y simple.

Cuántas imágenes son creadas por los “vendedores de ilusión” los que se abastecen en el mercado de la apariencia y vierten sus impresiones a un público ansioso por incursionar por los caminos tapizados de fantasías, recreados por la ausencia de compromisos y seducidos por la constante evasión. 

La realidad, el hecho en sí mismo, sólo es considerado como tal, cuando se lo prepara para “ser presentado” al resto de la sociedad, sin la puesta en escena adecuada, sin la divulgación oficial de los medios de difusión, el hecho no existe como tal, los acontecimientos que “observamos” son puestos ante nuestros ojos, previamente maquillados, estéticamente ajustados a determinados padrones de  “conducta colectiva” el hecho, lo que verdaderamente ha ocurrido, sólo es considerado como “materia prima” la cual debe ser “procesada” adecuadamente antes de convertirse en noticia.

Estos días pasados he podido recoger un pensamiento, el cual rescato, aunque ignoro la identidad de su autor, que dice lo siguiente:

                        (*)       “Nuestra era prefiere:
                                     La imagen a la cosa
                                     La copia al original
                                     La representación a la realidad
                                      La apariencia al ser. ”

(*) Comunicación y poder. Exposición del Prof.Antrop. Fernando Acevedo





Nos estamos convirtiendo en observadores desde la platea, nos hemos acostumbrado a que los especialistas nos monten el espectáculo y que nos suministren la dosis diaria de sensaciones, somos especto-dependientes, nos cubrimos de profilácticos, tememos el encuentro con lo real y objetivo como a la propia muerte.

Un mundo de solitarios, marionetas enmascaradas, mimetizadas en la multitud.

La vida es aquí, ahora y conmigo, cualquier otra forma de existencia es simplemente vegetar.

                                                                       Hugo W. Arostegui





No hay comentarios:

Publicar un comentario