miércoles, 20 de julio de 2016

El Fruto Prohibido Una Cuestión De Género


Desde los albores de mi frondosa imaginación confieso que me ha costado aceptar que fuese una manzana el fruto del árbol de la ciencia del bien y de mal con el cual la mal intencionada serpiente engañara a la primera madre de todos los mortales.

Pasado el tiempo y a medida que iba conociendo mejor a las representantes del mal llamado “sexo débil”, mi concepto sobre “el llamado padre de las mentiras” puso bastante en duda su tan mentada inteligencia, pues hubiera sido mucho más efectivo que le ofreciera en oferta unos cuántos pares de zapatos, de ser posible de tacos altos como los actuales.

Ahora, pensándolo mejor, prestando mayor atención a algunas frases típicamente femeninas que nos dicen, por ejemplo,” todo lo que me gusta engorda o es pecado” puedo comprender un poco mejor lo del tan  mentado “fruto prohibido” pero, (continuamos con el pero) a esta altura del partido le introduciría una ligera variante y en vez de pensar en una manzana creo que sería mucho más aceptable de que la tentación hubiese venido por el lado de los bombones de chocolate y casi seguramente que fuesen bombones de chocolate rellenos de licor.

Me siento mucho mejor con ese tipo de tentación y el aprecio por nuestra inolvidable Eva ha crecido sustancialmente al punto de reconocer  que esta “tentación” mantiene sus particularidades de género en sus descendientes, por los siglos de los siglos.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario