sábado, 9 de julio de 2016

Hablemos De Cultura


El conocimiento que adquirimos nos va enriqueciendo en lo referente a la percepción que tengamos de nuestra propia herencia cultural y al grado de gratitud que debemos a todos aquellos que nos han precedido en la transmisión de todo aquello que hoy conocemos.
Lo que hoy constituye nuestro saber es el fruto de cultivadores que han sembrado la semilla en lo que nada había, posiblemente hablemos de una tierra rústica e inculta (por ausencia de cultivo) pero con la cualidad de ser sumamente apta y fértil como para multiplicar por cientos el valor de todo lo sembrado.
Culturalmente hablando esa es la gran deuda que hemos contraído y la necesidad imperiosa de retribuir por todo lo que ha germinado en nuestras entrañas, a las nuevas generaciones que vienen por delante de nosotros.
“Las representaciones culturales como el arte, la literatura, el lenguaje y la religión, junto con los valores y creencias de una comunidad, forman su esencia y se manifiestan a través del estilo de vida de quienes pertenecen a ella. Cada cultura es especial, distinta y es esa diversidad lo que más nos enriquece.

La cultura se relaciona con el desarrollo de nuestra actitud pues nuestros valores influyen en la forma en que vivimos. De acuerdo con la definición conductista, ésta es el último sistema de control social donde la gente tiene el dominio de sus propias normas y conductas. Los valores son nuestros principios fundamentales, dan forma a lo que pensamos, a cómo procedemos y a nuestra manera de ser.”


Hugo W  Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario