martes, 5 de julio de 2016

Vivir En Sociedad



Todos los días nos surgen oportunidades de compartir experiencias con todos aquellos que    de una manera u otra se relacionan con nosotros por diversos motivos que hacen a la convivencia.

Es esta interrelación social que hace, y le da sentido a la vez, al intercambio de actividades que no solamente se complementan las unas con las otras, sino que además, nos hacen disfrutar de un confort y bienestar que de ningún otro modo hubiéramos podido alcanzar.

Pienso en los que me han atendido en el supermercado, en los que elaboraron el pan, en quienes nos cargaban combustible, los recolectores de residuos domiciliarios, el repartidor de correspondencia, la joven voz que nos orienta en la compañía telefónica, todos ellos y muchos más nos facilitan con su servicio y dedicación la cada vez más compleja vida en sociedad.

Es cierto que no estamos exentos de los eventuales problemas que la propia convivencia conlleva pero si cada uno de nosotros pone lo mejor de sí en la ejecución de sus tareas, todo redundará en una síntesis donde el servicio que nos brindamos superará largamente todas nuestras expectativas.

El poder observar los frutos del esfuerzo colectivo nos permite apreciar en toda su dimensión los grandes logros, que una sociedad organizada, en la cual nos integramos, asumiendo con responsabilidad, todos los derechos y obligaciones que nos correspondan

Hugo W Arostegui




No hay comentarios:

Publicar un comentario