sábado, 6 de agosto de 2016

Constelaciones Humanas



Decimos que “cada persona es un mundo en sí mismo” de manera que todos partimos de realidades diferentes que nos hacen percibir los acontecimientos desde la óptica de nuestra esfera de influencia y de la distancia que nos separe de un determinado suceso.

Como el mundo que somos cada uno de nosotros nos vamos interrelacionando desde donde orbitamos formando verdaderas constelaciones desde las cuales nos identificamos, estas constelaciones adquieren nombres tales como: constelaciones familiares, redes sociales, agremiaciones, cooperativas, etc. etc.

Tal como sucede con las estrellas que observamos en el firmamento, vistas a la distancia tenemos la impresión de una falsa aproximación entre unas y otras y pareciera que existe una gran armonía entre sus orbitas, lo mismo sucede entre “las estrellas humanas” donde ninguna de ellas puede despojarse de sus “particularidades” y para que puedan “converger armónicamente” es absolutamente necesario desarrollar un gran sentido de empatía en la diversidad de sus esencias.

“La organización de las estrellas en constelaciones es una práctica que existía ya desde tiempos antiguos cuando civilizaciones como las mesopotámicas, las griegas y las orientales llevaban a cabo tal práctica. Esta acción tenía como objetivo principal distinguir de manera más accesible y rápida las estrellas, lo cual servía para la ubicación tanto terrestre como marítima. De más está decir que, al mismo tiempo, estas constelaciones recibían un carácter mágico trascendente y de ahí que se las relacionara con animales o personajes míticos.
... vía Definición ABC http://www.definicionabc.com/ciencia/constelacion.php

Estas constelaciones humanas constituyen en su conjunto las sociedades organizadas que hoy ocupan los cuatro puntos cardinales de nuestro planeta y de ellas depende el mantenimiento armónico que tal como sucede en el firmamento puedan preservar nuestra existencia.

Hugo W. Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario