martes, 20 de septiembre de 2016

La Cooperación En Sociedad



No debe haber nada que compense o pueda sustituir al sentimiento que nos embarga cuando nos sabemos útiles en el quehacer colectivo, cuando el esfuerzo que realizamos colma las expectativas que toda la sociedad en su conjunto espera confiada que realicemos.

Como sabemos es nuestro deber contribuir en el alcance y consolidación de la meta común que como sociedad nos hemos propuesto agregando valor a todas nuestras acciones individuales coparticipando  con la íntima convicción de que somos un eslabón más en la cadena de realizaciones que todos consolidamos.

“Como cooperación se denomina el conjunto de acciones y esfuerzos que, conjuntamente con otro u otros individuos, realizamos con el objetivo de alcanzar una meta común. La palabra, como tal, proviene del latín cooperatĭo, cooperatiōnis.

En este sentido, la cooperación es el resultado de una estrategia de trabajo conjunto que se vale de una serie de métodos para facilitar la consecución de un objetivo, como, por ejemplo, el trabajo en equipo, la distribución de responsabilidades, la delegación de tareas, las acciones coordinadas, et Como tal, la cooperación es aplicada en el ámbito de las relaciones humanas para llevar a cabo infinitas tareas o empresas que involucran a varios sujetos para trabajar en función de objetivos comunes o afines. Forma parte de la vida en comunidad, y es especialmente notoria en el ámbito laboral, organizacional, económico, político, diplomático, militar, entre muchos otros.
Así, pues, la cooperación es fundamental para la vida en sociedad, debido a que es una manera mejor y más eficiente de gestionar los asuntos en función del interés colectivo.”
Hugo W Arostegui




No hay comentarios:

Publicar un comentario