miércoles, 5 de octubre de 2016

La Luz Prestada


"Por qué querría yo brillar como la luna, con una luz prestada, pudiendo ser una estrella y brillar con luz propia?"

Hace unos días atrás tuve un inesperado trastorno en las luces de mi automóvil y me quede a oscuras en pleno viaje por la ruta, como estaba haciendo el viaje conjuntamente con algunos amigos que viajaban en su propio coche ellos, mis amigos, decidieron auxiliarme con la finalidad de pudiese continuar con el viaje con lo que se hizo necesario de que yo les siguiese detrás formando una caravana, el viaje fue seguro y requirió que les siguiese detrás y me guiase por la luz de los que iban por delante.

Esto que relato parece nada, apenas un ligero contratiempo, pero en realidad tuve que viajar más de una hora con la luz prestada por mis amigos, durante el viaje aproveché esta ocasión para extraer una enseñanza de todo lo que estaba ocurriendo y créanme que me ha sido de mucha utilidad para ayudarme a comprender y valorar la circunstancia de poder conducirme por la vida utilizando mi propia luz,  el viajar con la luz prestada por más seguro que nos parezca requiere que quién nos ilumina el camino viaje delante nuestro y que nosotros le cedamos el paso y nos resignemos a seguirle detrás.

Me vino a la mente un poema de un autor que actualmente no recuerdo pero que tengo muy presente el profundo significado de sus palabras:

“cuando tu opacas tu luz para que otro pueda brillar todo el mundo se oscurece”

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario