jueves, 24 de noviembre de 2016

Aportemos


Hoy en día son innumerables las oportunidades que nos surgen, diría a cada paso, en el intercambio de información que recibimos y transmitimos a través de los múltiples medios puestos a nuestro alcance mediante los cuales estamos en contacto.

Las redes sociales que hemos conformado se han convertido en un medio muy valioso de compartir inquietudes, como asimismo, una gran oportunidad para desarrollar nuestra solidaridad y fortalecer nuestro espíritu de colaboración con todos aquellos que de alguna manera necesiten de nuestro aporte solidario.

“Cabe destacarse que cuando es necesario conseguir algún fin que de manera individual sería realmente complejo de lograr, o directamente imposible, es que se llama, se invita a la gente que pueda hacerlo a colaborar con su participación, su esfuerzo, para poder alcanzar la propuesta que se persigue.

Asimismo, cuando observamos que alguien, un amigo, un compañero, un afecto cercano, necesita de nuestra ayuda, cooperación, auxilio, en la realización de alguna tarea o actividad y lo asistimos, estaremos colaborando con él.

Entonces, la de colaborar es una acción sumamente común y corriente a instancias de las relaciones interpersonales y en diversos ámbitos.

Y también el término de colaborar se usa para indicar la relación laboral que mantiene un individuo con una empresa determinada y que principalmente se destaca por no implicar la típica vinculación de dependencia laboral, ya que quien colabora, generalmente, lo hace de una manera un poco más libre en lo que respecta a la asistencia física al lugar de trabajo y el cumplimiento de horarios.”
... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/social/colaborar.php

Como decimos, hemos construido entre todos un medio sumamente eficaz por el cual contrastar nuestra tan peculiar indiferencia y demostrar por la vía de los hechos de cuánto somos capaces de aportar en ese encuentro en el que todos y cada uno podemos transformar los desafíos individuales en una realización colectiva que haga posible que las cosas sucedan.

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario