jueves, 10 de noviembre de 2016

Aunque Hagamos De Tripas Corazón


El refrán:
“Aconseja sobreponernos a nuestros temores y miedos al enfrentar problemas o retos”.

Los que habitamos este llamado “tercer mundo” estamos acostumbrados a las dificultades que implica el hecho de “ocupar el furgón de cola” del tren que conduce el ritmo del desarrollo.

Esta condición también nos ha permitido, globalización mediante, “observar por la ventana” todo lo que sucede en el llamado “primer mundo” y con nuestro peculiar ingenio “nos las hemos arreglado” para introducirnos en el mundo de la tecnología y la modernidad.

Esto es lo que llamamos “hacer de tripas corazón” lo que equivale a decir que, aunque quizás tengamos algunas limitaciones en el campo de la ciencia y la tecnología, “igual nos revolvemos” para disimular tales carencias e intentar mantener nuestra vigencia en el “mundo de las comunicaciones”.

Así es todo y es válido para todo lo que eventualmente tengamos que enfrentar, lo que nos “hace competitivos" en cualquiera sea el área en la cual nos movamos, nada impide que podamos “marcar con nuestra presencia” en todas aquellas actividades en las cuales participemos.

La mente humana, nuestra mente, no es clasificable, no tiene un territorio específico, nuestra mente es universal e inconmensurable, ocupa una dimensión que le es propia por definición y es la única capaz de todas las creaciones hasta ahora conocidas.

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario