miércoles, 2 de noviembre de 2016

Donde Las Dan Las Toman


“El significado del refrán: La persona que actúa de forma negativa, maliciosa, deshonesta, debe afrontar las posibles consecuencias. En otras palabras, si haces algo malo deberás estar dispuesto a recibir lo mismo”

En nuestro trato cotidiano tanto el que solemos dar como el que esperamos recibir de contrapartida no debe ni puede ser considerado como si ambos, tanto el que dimos como el recibido, estuviesen sujetos a alguna “partida de contrapunto” donde entran en juego “todas nuestras pasiones” una imaginaria “ley del más fuerte” donde culminamos deshumanizando todos los valores que debiéramos haber adquirido y desarrollado como integrantes activos de una comunidad debidamente organizada.

"El vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo"

Resulta que en la sociedad hay la falsa creencia que aquel que sigue las reglas, las leyes, respeta el derecho ajeno y es responsable de sus acciones, eso es ser bobos porque el que se aprovecha de los demás, el que se burla de los derechos de otros y no sigue las reglas o no respeta ninguna norma social, es el tan famoso vivo que se ufana de engañar y aprovecharse de las circunstancias.

Como. está pasando hoy en día que hay una manadas de "Vivos" irrespetando de todas las formas nuestro derechos.

Pero esa forma de actuar siempre se le ha dado un honor especial ya que se aplaude a todo aquel que mediante engaños y trucos obtiene ganancias sin tanto esfuerzo.

Hay más personas queriendo ser vivos y peor dan fe que no hay políticos justos y no hay lideres justos, porque todo aquel que se aventure a querer dirigir un alto cargo, ya sea político, empresarial o religioso, siempre lo etiquetan "Que se hacen ricos por los bobos"...dejando la duda que no hay personas justas solo personas aprovechadas de sus cargos de líderes.

Gracias a los vivos pagan justos por pecadores. que piensan ustedes ¿quién es bobo y quien es vivo? si quieren saber mi opinión, solo diré estas palabras:

"Tu usas la justicia según el grado de persona que eres"...y el que se cree vivo es porque se está muriendo poco a poco como persona.

Como solían decir nuestros abuelos: “quién a hierro mata no muere a zapatillazos”


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario