domingo, 6 de noviembre de 2016

El Común Denominador


“El precio de la educación solo se paga una vez. El precio de la ignorancia se paga toda la vida”. Autor desconocido

“Todos estamos familiarizados con los resultados que muestran algunos estudios, diagnósticos e incluso noticias, que abordan la importancia de la educación en los niños y posteriormente en los adultos.

La falta de educación genera incapacidades de diversa índole. Las personas no logran adaptarse al medio en el que se desenvuelven. Las personas no desarrollan las aptitudes necesarias para enfrentar problemas y abordar los cambios y retos del futuro.

La ignorancia, sino es la madre, por lo menos es la madrina de todos los males. Pero la educación no se limita a la función académica de enseñar conocimientos generales que se imparten en las aulas.

Hay una educación superior que antecede y se encuentra por encima de la académica, me refiero a la enseñanza que se brinda con ejemplos en cuestiones de principios y valores. Esta corresponde en primera instancia al núcleo familiar.”

Lo que todos entendemos como denominador común es aquella tendencia que predomina e introduce de hecho determinados cambios en la conducta que prevalecen e imponen nuevas modalidades de uso en nuestro comportamiento social.

Resulta evidente que el avance de la tecnología impone cambios radicales en el uso y la forma en la cual todos nos comunicamos, no tener presente lo que ocurre es permanecer marginados, delegados a un segundo plano sumidos en la ignorancia y condenados a asumir los costes que tal falta de actualización del conocimiento presuponen.

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario