martes, 1 de noviembre de 2016

Esperanza: Una Aliada Invencible


“Existen personas que al enfrentarse a un trauma o una desgracia permiten que éstas los superen, pero hay otras que no lo permiten y que consiguen continuar con su vida sin problemas. Incluso, dice, muchas llevan esta actitud a un nivel superior y transforman ese trauma en algo positivo; es decir que ese problema los ayuda a desarrollar recursos para sobrevivir que creían no poseían.”    Michel Manciaux

Cuando la vida nos pone ante situaciones adversas ante las cuales pareciera que no tenemos salida ni posibilidades de solucionar, pareciera que surgen, desde lo más oscuro del túnel que travesamos, ciertas luces, quizás un tanto intermitentes, que nos consuelan y animan a continuar nuestro camino sin otra convicción que la que proviene de nuestra esperanza.

“Las personas suelen aferrarse a la esperanza cuando se encuentran en una situación complicada. Se trata de un recurso que los ayuda a no caer en la depresión, basadas en la idea férrea de que pronto las cosas mejorarán.

Esa confianza actúa como estímulo y aporta fuerza y tranquilidad; por otro lado, cuando se pierde o resulta difícil alcanzarla, la vida se vuelve una ardua batalla contra los obstáculos.

Las potencialidades con las que cuenta el ser humano para superar situaciones adversas son ilimitadas y solo pueden entenderse por quienes hayan tenido en algún momento que enfrentarse a condiciones similares, el ser humano posee determinados atributos que accionan, (hay quienes dicen que afloran su pasión y la voluntad inquebrantable de superar los escollos que puedan surgir a su frente) cuando éste logra reaccionar ante las dificultades que pudieren atravesarse a su frente.


Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario