miércoles, 28 de diciembre de 2016

Contundente: Tú Puedes


Es posible que te encuentres un tanto aturdido por todos los acontecimientos que parecen precipitarse sobre cada uno de nosotros en esta época del año, donde las emociones dan la extraña sensación de “compactarse” unas sobre otras, mezclando en nuestros pensamientos aquellos momentos en que fuimos niños, con otros de nuestra juventud, vida adulta, con encuentros y desencuentros que han hecho posible todo ese cúmulo de vivencias que hemos atesorado a lo largo de nuestra vida.

Hoy, por ejemplo, un 28 de diciembre de hace treinta y siete años nacía mi hija Carolina, la más pequeña, hoy fallecida pero plenamente vigente en el recuerdo de aquellos tiempos pasados.

Una cosa entiendo que debo compartir, como quién comparte con admiración y reconocimiento todo lo que podemos realizar en nuestros tiempos de vida contemporánea, lo digo de una manera como si todo cuánto pudiera acontecer en nuestros días dependiera de lo que seamos capaces de realizar, 
existen, de la misma manera que existimos nosotros mismos, una enormidad de oportunidades de hacer algo nuevo, algo que quizás nunca pensamos que podamos realizar, pues bien, si nos sentimos vivos, debemos considerarnos vigentes, aquí estamos, y conjuntamente con nosotros está también nuestra facultad de pensar.

El poder plasmar nuestra capacidad de pensar en la concreción de nuevas oportunidades de crear es lo que nos “mantiene vigentes” plenos de vida generadores de nuevas formas de expresión que nos identifiquen tal cual somos en este proceso de integración que nunca cesa y siempre se renueva.  

“La mayoría de la gente no se siente frenada por sus habilidades innatas pero sí por su forma de pensar.

Piensan que la inteligencia está predeterminada, pero no es así. Tu cerebro es como un músculo. Mientras más lo uses y ejercites más crece.

Nuevas investigaciones muestran que podemos tomar el control de nuestra habilidad para aprender.
Todos podemos convertirnos en mejores estudiantes. Solo necesitamos desarrollar nuestro cerebro de la manera adecuada”.

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario