martes, 27 de diciembre de 2016

Otra Vez La Misma Piedra


El sistema financiero en su voracidad ha tomado por asalto la venta de endeudamiento con el lema: “compre ahora y pague después”  una estrategia para dinamizar el mercado de consumo comprometiendo los ingresos de los potenciales consumidores con el corrimiento de las cancelaciones de sus compras de bienes de consumo en por lo menos ciento ochenta días.

Esta vez, como en tantas otras veces, se ha recurrido al ya viejo y gastado recurso de “patear la pelota para adelante” lo que debemos hoy lo dejamos “stamby “ a la espera de alguna otra oportunidad y el nuevo crédito que tan beneficiosamente las instituciones financieras, vale decir, bancos, tarjetas de crédito, etc. las utilizamos para solventar nuestras compras de fin de año, nos tomamos unas vacaciones y listo.

Quiere decir que literalmente “ nos vamos todos” y el último que se recuerde de “apagar la luz”
Ahora bien lo que necesitamos es perseverancia y no la que podamos tener para volver a tropezar con la misma piedra, sino para cumplir con nuestro endeudamiento y su cascada de intereses que a la hora de “pagar nuestras deudas” aparecen como “convidados de piedra”.

Bueno es entonces recordar el significado de algunas palabras, por ejemplo:

Qué es Perseverancia:

Se conoce como perseverancia a la firmeza o constancia en una cosa. También, alude a la duración permanente o continua de una cosa.

El término perseverancia proviene del latín “perseverantia”.
Como tal, la perseverancia es constancia, persistencia, firmeza, dedicación o tesón, tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de los propósitos, y también en las resoluciones del ánimo.

El término perseverancia puede ser empleado en cualquier circunstancia de la vida, se debe tener un objetivo claro o una meta que justifique el esfuerzo y perseverancia o dedicación en un período de tiempo generalmente extenso. 

Por eso, se dice que la perseverancia es la clave del éxito en muchas situaciones, aunque se debería decir que la clave del éxito es saber cuándo perseverar y cuándo no.

Por otro lado, perseverar puede ser negativo, ya que se puede gastar mucho esfuerzo y tiempo en algo que no produce ni va a producir ningún resultado. Por tanto, una persona debe saber no sólo cuándo perseverar, sino también hasta qué punto abandonar y centrar sus esfuerzos en algo diferente con otras estrategias que le permita no volver a caer en los mismos errores que lo llevo al fracaso pero que de igual manera dejo un aprendizaje.

La perseverancia también es importante y forma parte del desarrollo de la persona y de las relaciones interpersonales, ya que en toda relación entre dos personas alguna vez hay conflicto y es necesario un gran esfuerzo para resolver esos conflictos, no tener miedo al fracaso o a los errores, y tener un control de los problemas y superarlos para mejorar, crecer personalmente y continuar viviendo.

La perseverancia es el valor humano fundamental que permite al individuo no rendirse y continuar hacia adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar una situación.

La perseverancia es un valor positivo que ayuda, o aumenta la probabilidad de alcanzar metas difíciles, que conlleva a apreciar más los logros obtenidos. 

También la perseverancia aumenta la sensación de auto-eficacia cuando tienes éxito, y ayuda a mejorar las capacidades y las habilidades, a desarrollar nuevas técnicas para superar los obstáculos y a aprender de los errores.

La perseverancia le permite al individuo conseguir grandes logros individuales, en cualquier ámbito de su vida, bien sea amorosa, profesional, económica, cultural, social, entre otras.

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario