domingo, 1 de enero de 2017

La Vida Continúa


Los términos “hubo una vez” o “hace un tiempo atrás,  que solíamos escuchar al comienzo de los cuentos infantiles o en los relatos de acontecimientos de nuestra historia, pertenecen a situaciones pasadas “situaciones que ya fueron” es como decir yo he sido tal o cual cosa o “en mi época no ocurrían estas cosas”, son referencias al pasado que pueden tener alguna vigencia en nuestras evaluaciones y que sin lugar a dudas constituyen un bien de gran valor en cuánto a “lecciones de vida” en algún momento dado.

Sin llegar a desestimar los hechos del pasado que ya son parte de la historia tanto a lo concerniente a lo que fuimos o hicimos como a los hechos que por su trascendencia ya han sido rescatados y forman una parte esencial en nuestra historia colectiva.

Lo que debemos tener bien claro es que nuestra vida se conjuga en tiempo presente, es aquí, y ahora, con la implicancia de todos nosotros en los hechos del día a día.

Si hemos tenido la oportunidad de ser considerados valiosos en los hechos del pasado eso no nos exime de continuar aportando en el tiempo presente, es más, diría que la experiencia acumulada enriquece nuestra vida y puede ser un muy valioso instrumento de consulta y de evaluación para todos aquellos que aún no han tenido ocasiones similares.

Los que estamos vivos podremos visitar los museos para admirar y valorar lo que constituye “nuestro pasado” pero los museos pertenecen a “la vida que ya fue” cuyas referencias personales podremos visitar y llevar flores en los cementerios, cosa que está muy bien que así suceda, pero cuando comienza un nuevo día deberemos decir “aquí estoy presente” pueden contar conmigo” nuestra humanidad y su constante evolución así nos lo reclama.

Vale la pena vivir la vida, disfrutar de sus oportunidades es un deber y un derecho que nos pertenece a todos y a cada uno, vivámosla en todos sus extremos de punta a punta.

Hugo W Arostegui



No hay comentarios:

Publicar un comentario