domingo, 8 de enero de 2017

Lo Mejor Del Pensamiento



Nuestra Mente nos define  como personas realizando una especie de “reciclado” de todo aquello que se nos introduce a través de las escenas y sonidos los cuales constituyen una verdadera invasión de los medios informativos especializados que tienden a saturar nuestro pensamiento, condicionándolo, sino estamos atentos, a una elección errónea de lo que entendamos deba ser realizado.

Una minuciosa  selección “de todo lo que nos entra” nos ayudará a saber “separar lo vital de lo trivial” poniendo un necesario “punto de equilibrio” en todas aquellas acciones que nos determinen y definan como “personas socialmente integradas y participativas”

Pensar ‘en positivo’ es hoy un concepto que pertenece al lenguaje corriente. Utilizamos a menudo frases que nos recuerdan que la calidad de los pensamientos determina la calidad de la vida. Sabemos que alimentar pensamientos sombríos y autolimitadores se suele traducir en realidades oscuras y frustrantes, y a la inversa.
Somos lo que pensamos y por eso es muy importante reeducarnos a nosotros mismos para sustituir las ideas negativas grabadas en nuestra mente quién sabe cuándo, por otras impregnadas de positividad y elegidas libremente. Se trata de hacer limpieza de pensamientos y creencias que nos atascan el crecimiento interior y el derecho a vivir mejor.
Los pensamientos crean la realidad. Si esta afirmación te suena rara, fíjate en que todo lo que nos rodea fue un pensamiento en la mente de alguien antes de convertirse en algo real. Coches, ciudades, inventos, carreteras. Todo existió como pensamiento antes de ser tangible.
La energía mental es una fuerza muy poderosa. Los pensamientos atraen energías que le son afines, multiplicándolas. Este proceso hace que los pensamientos marquen la pauta de lo que ha de ser creado.
El impulso de las emociones los mueve y los proyecta hacia fuera, haciéndolos salir del mundo interno hacia el mundo externo. Cuanto más intensas y claras sean tus emociones, antes se creará lo que tienes en mente.
“Son nuestros pensamientos lo que nos hacen lo que somos. Nuestra actitud mental es el factor X que determina nuestro destino. Emerson dijo: “Un hombre es lo que él piensa durante todo el día”. ¿Cómo él podría ser otra cosa? Yo sé ahora, con una convicción que no admite duda, que el mayor problema que usted y yo encaramos en realidad, casi el único problema, es la elección de los pensamientos acertados. Si somos capaces de esta elección, estamos en el camino que conduce a la solución de todos nuestros problemas.

Marco Aurelio, el gran filósofo que gobernó el Imperio Romano, resumió esto en ocho palabras; son ocho palabras que pueden determinar nuestro destino: “Nuestra vida es la obra de nuestros pensamientos”. Sí, si tenemos pensamientos felices, seremos felices. Si tenemos pensamientos desdichados, seremos desdichados. Si tenemos pensamientos enfermizos, caeremos probablemente enfermos. Si pensamos en el fracaso, seguramente fracasaremos. Si nos dedicamos a compadecernos, todo el mundo huirá de nosotros”.

Cuando nos sentamos a escribir nuestro pensamiento cual si fuese una esponja “nos demuestra todo lo que ha absorbido” es nuestra mente la que pone orden en todas esas cosas dictándole a nuestro intelecto todas las emociones contenidas que pretendemos transmitir.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario