miércoles, 15 de febrero de 2017

Insistir



“Repetir una o varias veces algo que se dice o se hace, para conseguir algo que se desea”.
"llama a la puerta, y si no te abren, insiste"

“Insistencia, del verbo insistir el cual a su vez proviene del latín “insistere” que significa literalmente “poner el pie en alguna cosa, pararse, presionar algo”, está compuesta por el prefijo “in” que significa “en” y el verbo “sistere” que es “pararse”.

La palabra insistir hace referencia a repetir, esto quiere decir que una actividad culminada se intente nuevamente una y otra vez , desde ese punto de vista es mejor, es decir continuar haciendo dicha actividad y no parar hasta obtener el resultado deseado, se puede ver como una actividad continua sin pausas.

Es de suma importancia internalizar el hecho de que nuestra persistencia depende de nuestras emociones. Si entendemos eso, podemos aprender a manejar nuestras emociones (engañarlas a veces) para poder persistir

En muchas ocasiones en mi vida he comenzado algo y no lo he terminado. Por alguna razón u otra, no he persistido. En la mayoría de los casos, al mirar atrás, me he arrepentido profundamente.

Lo que te quiero decir es que no me veas como el experto en el tema. Probablemente he caído más veces que tú. Simplemente lee estas líneas como mi aprendizaje del proceso… caídas… pero también victorias.

“En toda meta, emprendimiento, proyecto, existe un momento donde quieres renunciar. En esos momentos, esto es lo que hago:

Recordar tu sueño o tu meta es un proceso reparador. En este proceso no doy cabida a la duda. Simplemente pongo mi mente a volar comenzando con la pregunta: ¿Qué pasa si sí?

Muchas veces esto es más que suficiente para motivarte nuevamente a continuar el camino. En otras ocasiones no. Muchas veces los golpes, el rechazo, la frustración han sido tan fuertes que necesitamos una fuente más fuerte de motivación.

Ahora bien, no voy a escuchar las historias del niño que nació con un don especial y antes de los 20 años ya era Doctor, o de la hija de X celebridad que a los 15 años ya tenía 10 millones de dólares.

Busco escuchar historias de éxito llenas de fracaso. El 95% de las personas exitosas tienen historias así; y dentro de ese grupo, existen personas que son muy buenos contando su historia y haciendo énfasis en los fracasos.

El fracaso, el dolor… conecta. Cuando escucho la historia de alguien que fracasó y fracasó, y luego lo logró, salgo inspirado. Me convence de que el momento en el que estoy pasando es normal y otros han pasado por algo similar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario