jueves, 23 de marzo de 2017

Afinidad: La Realidad Posible


Otro instrumento de considerable importancia en Scientology, y que puede ayudar mucho en las relaciones personales es el principio de la afinidad, la realidad y la comunicación. Estos tres factores interdependientes pueden mostrarse en un triángulo.

El primer vértice del triángulo es la afinidad, que es el grado de cariño o afecto o ausencia de este; es el sentimiento de amor o afecto por algo o por alguien.

El segundo vértice del triángulo ARC se llama realidad, que se podría definir como “eso que aparenta ser”. La realidad es, básicamente, acuerdo. Lo que estamos de acuerdo en que es real, es real.

El tercer vértice del triángulo es la comunicación, que se define como el intercambio de ideas u objetos entre dos personas. En las relaciones humanas, este vértice del triángulo es más importante que los otros dos.

La interrelación en el triángulo resulta evidente de inmediato al preguntar: “¿Alguna vez has intentado hablar con un hombre enojado?”. Sin un alto nivel de agrado y sin cierta base de acuerdo, no hay comunicación. Sin comunicación y algún tipo de conexión emocional, no puede haber realidad. Sin alguna clase de acuerdo y comunicación, no puede haber afinidad.

Así, estos tres aspectos forman un triángulo. A menos que existan dos vértices del triángulo, no puede existir un tercero. Si uno desea cualquier vértice del triángulo, se deben incluir los otros dos.
El tercer vértice del triángulo ARC, y el más importante, es la comunicación. En las relaciones humanas, este es más importante que los otros dos vértices del triángulo para entender la composición de las relaciones humanas en este universo. La comunicación es el solvente de todas las cosas (disuelve todas las cosas).
¿Cómo se pone la gente en comunicación entre sí?
Para que exista la comunicación, debe haber acuerdo y afinidad. Para que haya afinidad, debe haber acuerdo sobre la realidad y la comunicación. Para que haya realidad y acuerdo, debe haber afinidad y comunicación: uno, dos, tres. Si eliminas la afinidad, la comunicación y la realidad desaparecen. Si eliminas la realidad, la comunicación y la afinidad desaparecerán. Si eliminas la comunicación, desaparecerán todas ellas.
Hay varias formas de bloquear una línea de comunicación (la ruta por la que viaja la comunicación de una persona a otra). Una de ellas es cortarla; otra es hacerla tan dolorosa que la persona que la está recibiendo la corta; otra es poner tanto en ella, que se atasque. Estos son tres puntos muy importantes que debes saber sobre una línea de comunicación. Además, esa comunicación debe ser buena: se debe mandar la información necesaria en la dirección necesaria y debe ser recibida.
Todo aquello de lo que tratará la comunicación es, por cierto, realidad y afinidad en relación con el universo físico. Las conversaciones y todo lo demás se relacionan con el hecho de que haya o no afinidad, de que haya o no acuerdo, y dónde existe un desacuerdo específico en relación a este acuerdo sobre el universo físico.

Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario