jueves, 27 de abril de 2017

Distraídos

Los expertos aseguran que la capacidad para recordar cosas en períodos cortos de tiempo, tiene directa relación con las personas que permiten que su mente desvaríe en algún momento del día, especialmente cuando realizan tareas simples. A su vez, este tipo de memoria suele predecir la inteligencia y está demostrado que se relaciona directamente el coeficiente intelectual y áreas como la compresión lectora. Por eso aseguran que cuánto más dispersa es una persona, más probable es que ostente una alta capacidad intelectual.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores solicitaron a un grupo de personas que cumplieran determinadas tareas, pero que cuando vieran en su computador que habían recibido un nuevo email, apretaran un botón. Paralelamente, fueron interrogados constantemente para averiguar si estaban atentos a sus labores o si en realidad estaban pensando en otras cosas.

Cuando terminó el experimento, midieron la capacidad de memoria de trabajo de cada uno de los individuos y observaron que, increíblemente, las personas que dejaban su mente volar mientras hacían sus tareas, recordaban mejor todo lo sucedido durante la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario