sábado, 1 de abril de 2017

Ser Tenaces


El concepto de tenacidad se utiliza para nombrar aquellas actitudes y formas de actuar que se caracterizan por recurrir a la firmeza y a la constancia en pos de obtener un resultado final.

La tenacidad se vincula muy cercanamente con la inteligencia ya que aquellas personas consideradas tenaces deben saber cómo proceder en cada situación específica, pero al mismo tiempo, la tenacidad se relaciona con la fortaleza de espíritu porque es la constancia y la permanente entrega por un objetivo lo que hace que una persona sea considerada tenaz. En suma, la tenacidad implica tanto inteligencia como constancia.

La tenacidad es una característica típica del ser humano ya que este es capaz de decidir de manera conciente qué es lo que quiere y planificar alrededor de ese objetivo un tipo de actitud que le rinda los mejores resultados.

Sin embargo, también puede ser tenaz un animal por ejemplo cuando caza y recurre a la mejor estrategia para hacer de su actividad una actividad fructífera, la tenacidad por tanto es una virtud que se puede encontrar tanto en el ser humano como en muchas especies animales.

Se denomina tenacidad a la capacidad de mantenerse firme en un proyecto a pesar de las dificultades que puedan presentarse.

Es sin lugar a dudas una cualidad moral y propia de una personalidad segura de sus convicciones. La tenacidad puede ser de gran utilidad en distintas circunstancias de la vida, en particular cuando los resultados obtenidos distan de ser los buscados.

Además de una cualidad moral, el término también alude a una de las características de los materiales. En efecto, los materiales muestran distintas características, una de las cuales es la tendencia a resistir las deformaciones y las roturas.

Tomando su acepción ética, la tenacidad corresponde a la actitud de firmeza en el carácter y en la decisión. Es de alguna manera otro modo de referir a la constancia.

Para lograrla se deben tener claros los objetivos y el motivo por el cual se desean alcanzarlos.

Además debe considerarse cuales son los recursos propios y cuales pueden recibirse de los demás.

Finalmente, se debe intentar incansablemente alcanzar el objetivo incansablemente sin cejar jamás. La tenacidad puede sin lugar a dudas mejorarse y es lógico cultivarla para lograr perseverancia en las distintas decisiones que se toman en la vida.

La tenacidad es un valor muy importante, que también tiene que ver con la perseverancia, el ser tenaz es una fuerza motriz personal que nos empuja a seguir trabajando por nuestros objetivos, por nuestras metas, por nuestro propósito.

Es tener un valor bien cimentado, para luchar constantemente, para cultivar y luchar por nuestros sueños
Entendiendo que todo es paso por paso
Teniendo en cuenta que es un proceso lento y que se le debe invertir a diario pasión llevada a la acción
Es tener la entereza para hacer algo de la mejor manera posible durante mucho tiempo de forma constante para lograr lo que queremos en la vida.

Es trabajar duro, teniendo paciencia, es ser humildes para darnos cuenta de que somos personas transparentes y que no engañamos a nadie, ni tampoco a nosotros mismos

Es centrarnos en lo importante y no hacer a un lado lo que nos hemos planteado lograr.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario