Páginas

domingo, 8 de octubre de 2017

Nuestros Vínculos


Cuando decides quedarte con el ganar y no con el perder, te vendrán las ganas de recomenzar.

Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante… es creer en uno mismo.

Hoy es un excelente día para comenzar un nuevo proyecto de vida.

Mira alto, sueña, anhela lo mejor; la vida nos trae lo que anhelamos.
Si pensamos pequeño, vendrá lo pequeño.

Si pensamos firme en lo mejor, en positivo y luchamos para alcanzarlo, eso llegará.
Confía en la vida, confía en ti y… ¡recomienza!

Hay personas que vinculan mediante discusiones porque se toman muy en cuenta entre sí, si así no lo hicieran serían indiferentes los unos con los otros. Cuando esto ocurre, se ha caído en la expresión del amor a través del choque. En estos casos, lo más conveniente es aprender a vincularse mediante otras formas más armónicas.

En cuanto a los conflictos, no los debemos considerar del todo negativos porque ellos son a la vez una forma para que las parejas, familiares y amistades, descansen de la relación cada cierto tiempo y establezcan sus posturas.

Las separaciones también juegan un rol importante, porque a través de ellas se restablecen las individualidades, y muchas veces dan cabida a una reconfirmación del compromiso de estar juntos. 
Las relaciones amorosas implican la solución de las diferencias. Nótese que hablamos de diferencias y no de problemas. Ya que una diferencia puede ser aprovechada para conocerse mejor, establecer los parámetros necesarios, “poner las cartas sobre la mesa”, negociar, y tomar decisiones favorecedoras.

No olvidemos que ninguno de los miembros de una relación debe imperar sobre el otro. Cada uno ha de respetar su  propia integridad y la del otro, en pro de la comunidad.

Cerremos con las sabias palabras de Khalil Gibran “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario