Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

Conozcámonos Más


Sabemos bien que el hombre es un ser social, está en continua interrelación. Sin embargo, muchas veces tiene dificultades en comunicarse unos con otros…

Esto se debe a la falta de conocimiento de uno mismo y de los demás.
Conocer a los demás te permite identificar ante quien estas, saber cómo piensa, siente, actúa y reacciona esa persona. Esto te permite ‘hablarle en su idioma’. 

¿Qué significa esto? Significa que te conduces ante ella de manera apropiada hablándole en los términos que a ella le gusta y con los que se siente cómodo.
El resultado redunda en el hecho de generar confianza y credibilidad en ti. Hay simpatía. Hay afinidad. Hay entendimiento. Hay relación duradera.

Cada ser humano es diferente y se comporta de diferente manera. Cada ser humano percibe el mundo de diferente forma. Conocer como es la cosmovisión de cada uno de tus proyectos, nuevos afiliados o socios de negocio es fundamental para tu éxito multinivel.

Existen cuatro grupos de comportamiento humano. Cada grupo tiene características, fortalezas, debilidades, necesidades… Así tenemos, el grupo de los promotores, el de los dominantes, el de los cautos, el de los apoyadores.

Cada uno de ellos tiene una prioridad diferente. Tu labor como profesional en esta industria es identificar cual es la prioridad de cada persona que tienes frente a ti para que le hables en su idioma.

Así, por ejemplo, los promotores tienen como prioridad la familia, los viajes, la diversión. Los dominantes, tienen como lema el dinero, la posición, el poder. Los cautos, el orden, el bien de la humanidad, el crecimiento interno

Los apoyadores, las personas en general (amigos, familia, compañeros de trabajo) y su bienestar y la armonía grupal.

Si a un promotor le hablas sobre temas existenciales, lo aburrirás. Si a un dominante le hablas sobre temas de familia le causaras una impresión negativa. Si a un cauto le hablas sobre ‘grandes cheques’, generaras desconfianza en él o ella.

Por lo general, las presentaciones de negocios tradicionales están dirigidas a un reducido grupo de población: al grupo de los dominantes. Si tú analizas el discurso de quien está dando la presentación, su enfoque está en el dinero (grandes cheques) y en la posición (diamantes, directores, etc.). Esto le interesa solo a esas personas, de primera instancia.


¿Significa esto que a los demás no les importe alcanzar libertad financiera? 

Significa que si tú quieres que tu interlocutor se interese en tu propuesta de negocio debes mostrársela desde su propia perspectiva y no sobre la tuya. 

En otras palabras, si tu proyecto tiene como prioridad las personas, entonces debes hablarle en esa perspectiva, por ejemplo, como realizando este negocio él o ella va a ayudar a otras personas a que se sientan mejor y/o mejoren su calidad de vida, y no en el dinero que puede generar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario