Páginas

domingo, 16 de febrero de 2020

Las Dudas


“De nuestros miedos nacen nuestros corajes y en nuestras dudas viven nuestras certezas.
Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón.
En los extravíos nos esperan hallazgos, porque es preciso perderse para volver a encontrarse”
Eduardo Galeano

Los obstáculos son parte del proceso de iniciar nuestros proyectos, muchos de estos son inevitables y están fuera de nuestro control, ya sea por la escasez de los recursos necesarios para emprender nuevos retos; sin embargo no siempre son factores externos los que nos detienen, muchas de nuestras limitaciones están en nosotros mismos, tenemos dudas acerca de nuestra capacidad, temores de lo que se pueda presentar en el camino, de allí que el auténtico desafió del ser humano es cuando ha logrado retar a su peor enemigo.

Las dudas matan, puesto que representan un barrera mental aniquiladora de sueños; es por eso que es imprescindible estar positivamente mentalizados, conscientes que no controlamos las circunstancias, pero, si a nosotros mismos, nuestro éxito dependerá mucho de la actitud con la que nos iniciemos, sé que como todos, tenemos sueños y anhelos ¿ qué cosas nos están impidiendo alcanzarlos?

Hoy es mejor día para iniciar la maravillosa travesía de ver realizados nuestros objetivos, que nada nos detenga.

“De nuestros miedos
nacen nuestros corajes
y en nuestras dudas
viven nuestras certezas.

Los sueños anuncian
otra realidad posible
y los delirios otra razón.

En los extravíos
nos esperan hallazgos,
porque es preciso perderse
para volver a encontrarse”
Eduardo Galeano

En esta vida hay que tener mucho cuidado con las apariencias. Las cosas no siempre son lo que parecen, sino que hay que investigar un poco para llegar a averiguar cómo son realmente.

Con esta expresión española, no es oro todo lo que reluce, lo que queremos decir es que, aunque a primera vista algo parece ser bueno, a lo mejor (o bueno, a lo peor) no lo es, sino que tenemos que mirar bien de cerca, investigarlo, para ver si realmente es así.

¿No les ha pasado nunca que hemos visto algo en el suelo que brillaba mucho y, después de pensar por unos segundos que sería algún objeto valioso de joyería ha resultado ser un simple cristal que reflejaba la luz del sol? Pues esto es lo mismo.

Si vemos una oferta de trabajo en la que nos ofrecen un excelente salario desde el principio, coche de empresa, ordenador personal, gastos pagados, etc., cuidado, es posible que sea un trabajo tan estresante que no nos deje vivir.

Así que, como no es oro todo lo que reluce, antes de aceptar que algo es bueno, investiguemos un poco para ver si realmente lo es.

Nos llevaremos muchas menos decepciones a lo largo de vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario