Páginas

martes, 3 de marzo de 2020

Vivir Sin Stress

Todos hemos estado estresados en algún momento. Es posible que haya sido por no encontrar el control remoto, o por estar molesto o incluso furioso con las personas que nos rodean. Sin embargo, lo que no sabemos es que este estrés puede causar algunos problemas serios como acné y presión alta. No es tan sencillo llevar una vida libre de estrés. Entonces, ¿cómo alguien puede hacerlo?

Primero, deja lo que haces, siéntate, piensa y haz una lista de todo lo que provoca estrés en tu vida. Luego, piensa en todas las cosas buenas que pasarán o pasaron en tu vida. Ahora, mira la lista de las cosas que te estresan, y piensa en una buena y positiva solución para cada una de ellas. Trata de hacer esto cuando estés bajo demasiado estrés o una vez a la semana. De este modo, ¡estarás libre de estrés!

Entérate de que estás estresado, no solo por el hecho de sentirte de este modo. Los signos más comunes son el apretar los dientes constantemente, tener nauseas, dificultades para respirar, ataques de pánico, dolores de cualquier tipo, eczema, depresión, problemas para dormir, problemas digestivos y sufrir de obesidad.

Si sientes que necesitas un tiempo libre para descansar, consiéntete con algo caliente y delicioso (aunque asegúrate de que sea algo saludable, ya que las comidas que no lo son solo aumentan el estrés), como sopa de pollo. Luego, toma un té. Además, toma un baño caliente con perlas de aceite, aunque un baño de burbujas funciona también. Después de eso, ponte una pijama y mira una película; incluso puedes comer un pedazo de torta de chocolate para hacer todo aún mejor.

Trata de respirar profundamente de vez en cuando. Respira por tu nariz y cuenta hasta tres para luego soltar el aire por la boca, contando regresivamente desde tres. Haz esto unas tres veces y ¡te sentirás mucho mejor!

Cuando estés solo, di en voz alta lo que tienes que hacer. Luego, menciona cuándo y cómo terminarás esas cosas. El que te oigas a ti mismo crear un plan te dará mayor confianza para poder terminar todo. Técnicamente, no tienes que estar solo cuando hagas esto; sin embargo, parecerás un poco loco si te dices todo esto a ti mismo en voz alta y en los pasillos de la escuela.

Intenta mantener las cosas en paz con las personas en casa, en el trabajo, en la escuela, etc. Trata de ser feliz y positivo, y comprender a las personas que te rodean.

¡Mantén una dieta saludable! Ingerir alimentos no saludables hace que tu cuerpo absorba los aceites que causan el acné y te hacen sentir desganado. Trata de comer cinco frutas y verduras al día. Es decir, está bien comer cinco frutas, al igual que comer 3 frutas y 2 verduras. Comer al menos dos raciones de res y pollo al día también es saludable. Evita consumir demasiadas comidas que contengan alcohol, cafeína, trigo, leche y azúcar; por ejemplo, soda, café, bebidas alcohólicas, pasta, pan, etc.

¡Mantente hidratado! Tomar al menos ocho vasos llenos de agua al día te ayuda, ¡y mucho! De esta forma, limpias tu cuerpo de las toxinas indeseadas que aumentan el estrés y el acné. Bebe agua en distintos momentos del día, no todo de una sola vez.


Por favor, ¡elimina cualquier pensamiento negativo! El no tener confianza hace que todo sea peor, así que siempre ten algunos pensamientos positivos, como si estuvieras preparado para la guerra.

El ejercicio es de gran ayuda. ¡Incluso trotar un poco lo es! Aunque ir al gimnasio también es bueno, tomar aire fresco y sol es mejor. Intenta nadar, correr, manejar bicicleta y otros deportes al aire libre.

Trata de seguir una rutina diaria. Intenta tener una hora fija para levantarte al igual que para dormir. No tomes el desayuno o cenes demasiado tarde ni demasiado temprano.

Ten un estilo de vida limpio y saludable. Mantén tu habitación limpia y tiende la cama cada mañana después de levantar. Lava las sábanas cada cuatro semanas y báñate cada día. Lávate el rostro tan pronto como levantes de la cama. No dejes tirada tu ropa en el suelo y mantén este libre. Mantén tus cajones organizados. Incluso practica Feng Shui. Algunas personas ven que el Feng Shui hace una diferencia significativa en cuanto al estrés que hay en sus vidas.

Recuerda que ninguna persona está libre de estrés, es algo imposible e inhumano. La escuela, el trabajo y la familia llegan a estresarte en algún punto. El truco está en controlarlo.

No intentes olvidar todas las cosas que tienes que hacer en tu vida. No es saludable y te conlleva a una vida con más estrés.

Si sientes que el estrés está perjudicando realmente tu vida, y te hace tener pensamientos y acciones suicidas, ve a un doctor o un terapeuta de inmediato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario