Páginas

viernes, 1 de mayo de 2020

Con Cabeza Erguida


La vida está llena de sorpresas. A veces nos depara momentos muy tristes, pero en otras ocasiones nos brinda mucha alegría. 

Queremos compartir contigo un repertorio acerca de las mejores frases para reflexionar y levantar el ánimo, en esos instantes en los que parece que todo es muy complicado. Bien podrían servirte cuando necesites apoyar a un amigo o incluso, a ti mismo.

“Con la frente en alto debemos vivir, sin dar pie a nada que nos haga bajar la mirada, en ocasiones podemos tropezar o cometer errores que nos cuesten mucho, pero siempre está la opción de volvernos a levantar

1. Cuando todo en el horizonte se ve demasiado oscuro, no te dejes caer. Una vez que las estrellas han dejado de brillar, es porque el sol se encuentra a punto de salir. Mantén tu vista siempre en el cielo con esperanza, pues llegará el momento en que puedas resurgir de la adversidad más fuerte que nunca.

2. La diferencias de las consecuencias que sufrimos día a día, es directamente proporcional a nuestras acciones. Encárgate siempre de crear tu propio camino, camina ofreciendo lo mejor de ti a quiénes te rodean, pues un día puede que sea demasiado tarde para cambiar las cosas a tu alrededor.

3. La gente siempre va a decepcionarte, de una u otra manera. Absolutamente nadie es perfecto, ni siquiera tú mismo. No te aferres a los errores del pasado que pudieron haber cometido otros, o en las cosas en las que pudieras haber fallado. Vive el presente y labra tu futuro sin resentimientos y acepta que todos cometemos equivocaciones.

4. Hay verdades que son aún más dolorosas que los engaños en sí. No obstante, siempre vale la pena ir por la vida con honestidad. Trata de ser sincero con la gente que amas, aunque esto signifique decepcionarlos en ocasiones. Las mentiras pueden resultar reconfortantes en un principio, pero suelen volverse una carga muy pesada a largo plazo.

5. El pasado es imposible de cambiar. El porvenir en cambio, puede depender de tus decisiones. No bases tus días en los tiempos que ya han transcurrido. Piensa en las cosas que te deparan, perdona tus equivocaciones y continúa tu camino con la frente en alto, pues no hay peor cosa que el estar encadenado a los sucesos del ayer.

6. Siempre existirán personas que quieran impedir tus triunfos, pero en ti está la capacidad de impedirlo. No caigas en provocaciones, no cedas ante los intentos de quebrar tu voluntad ni mucho menos te prestes a escuchar a quiénes te menosprecian. Las agresiones son el mayor símbolo de la envidia ajena.

7. Hay momentos en la vida que duran una eternidad y otros, que apenas persisten por algunos minutos. De ti depende el quedarte con lo mejor de cada uno de ellos, por más intensos o fugaces que se presenten.

8. De nada sirve esperar a que algo suceda, si no movemos las circunstancias a nuestro favor. Si tienes una idea, defiéndela ante las posibilidades del fracaso, pues no hay nada peor que preguntarse, que habría pasado si tan solo nos hubiéramos arriesgado a intentar algo distinto.

9. Olvidar los instantes oscuros es una tarea muy difícil, que contrario a todo lo que pudiéramos creer, nunca nos hará del todo bien. La mayor virtud de los errores y desgracias, es tener presente la importancia de trabajar para procurar que nunca se vuelvan a repetir. Trata de salir siempre adelante y no dejes que los hechos del pasado obstruyan tu camino, sin embargo nunca los olvides del todo, pues hasta en las cosas más dolorosas hay una enseñanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario