Páginas

sábado, 23 de mayo de 2020

Detrás De La Apariencia

Si un hombre o una mujer hace una pregunta clamando por la verdad pero a su vez pide que la respuesta sea amable respetando la sensibilidad de quien pregunta es porque el que pregunta quiere seguir siendo infantil. Está mostrando la dualidad enfermiza en la que vive. Afirmando: “quiero pero no quiero” es una persona que se reconoce como es pero además reconoce que no puede ser así hacia fuera, que está obligada a mentir, pero esa idea es mentira.

El que escribe la carta asume el engaño y se hace cargo del motivo por el que miente. Esto es muestra de que es una persona que es consciente de sí misma.

Por otro lado reconoce su mentira, su autoengaño y sus estrategias para ocultar lo profundo y esconderse. Esto prueba que es una persona que ya ha iniciado y avanzado mucho en el camino de Evolución Interior.

Y además se hace cargo de haber creado su propia cárcel en donde vive, y revela la auténtica valoración que se tiene a sí misma. Por tanto sabe lo que no es y lo que es, pero está tan atrapada en el confort de la mentira -que le asegura la falsa aceptación de los otros- que pide a gritos que alguien desde fuera de su cárcel le pueda demoler el muro de la cárcel de autoengaño en la que se encuentra. Esto demuestra que está lista para ser confrontada.

Por eso puedo decirte directamente: «No puedo hacer nada para que ese muro se derrumbe», “Eliges no vivir” “Has decidido no madurar” “Tienes miedo a cambiar” “Te has acostumbrado a sentirte sola e infeliz” “Eres capaz de sacrificar tu floreciendo para respetar la mentira de otros” “Todavía no has podido sanar la herida del rechazo” y podría decirte muchas cosas más que se resumen en una sola pregunta ¿Te vas a perder esta oportunidad que te da la vida de romper con todas las mentiras de un solo golpe?

Con un golpe de consciencia te liberas para siempre.

La libertad está en tus manos no en las mías, el muro es tuyo e interno, los otros no tienen nada que ver con tu cárcel, es tuya, allí vives; y la mala noticia es que es una cárcel sin rejas, sin cadenas ni candados y sin muros, por tanto puedes salir cuando quieras sencillamente porque ya eres libre pero te has creído ser una esclava. Ahora tú decides si seguir tu camino creyéndote la mentira de que no puedes y que tú misma has credo, o respetando la verdad que ahora conoces, y que tu misma has buscado.

Dando el salto de tu vida hacia la comprensión del valor de una decisión, ocurre el milagro de la propia liberación.

En el fondo de esta situación se debate la autoridad interna, el sentido de la vida y la posibilidad de vivirla desde el poder interior que fluye desde el día que decidimos ponernos a nosotros mismos en primer lugar, y a partir de ahí no permitir que los otros nos aleje de lo que sentimos ni nos hagan responsable de ellos y sus asuntos.

En la manera que tenemos de comunicarnos con los otros están los secretos del nivel de madurez que tengamos y del nivel de madurez que creamos que los otros tienen. Cuando nos tratamos desde lo profundo con madurez evolucionamos, tanto el emisor como el receptor dan un giro hacia la madures. Pero cuando nos tratamos desde la mentira o el miedo a ser rechazados estamos siendo conniventes con el engaño y la desgracia de no poder ser nosotros mismos.

Es cierto que el amor es más fuerte que cualquier barrera; cuando abrimos el corazón, se expande el amor propio, y se derrumban todos los límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario