martes, 1 de septiembre de 2020

El Ser Realista


Ser Realista es ver la vida desde una perspectiva distinta, observar lo que acontece a mi alrededor con una visión optimista, positiva, darle solución real a los problemas que existen en nuestro interior y en nuestro entorno y además, ¿en dónde está escrito que la realidad debe verse como algo negativo?

Considero que entre tantas cosas que pasan en la vida, el analizar todo buscando dar un mensaje positivo es solo una parte de lo que quiero transmitirles, es mejorar nuestra forma de vida para hacerla más accesible es llenar los vacíos con un mensaje en el que nos demos cuenta de que en este trance tenemos una misión.

La Realidad está determinada por las cosas que cada uno de nosotros vivimos, a lo largo de cien entradas les he expuesto muchas ideas de diversos temas, desde finanzas hasta metafísica, sin embargo hasta hace unos días he encontrado la esencia de lo que quiero transmitirles, quienes me han seguido en este tiempo prácticamente ya me conocen.

En esta nueva etapa estoy dispuesto a mostrarles la faceta esencial de este blog que es ayudar a llevar una vida que nos lleve tanto a ustedes como a mí a la plenitud del ser, analizando la realidad de las cosas desde mi perspectiva.

Podrá ser que no siempre esté en lo correcto, pero eso es precisamente lo que pretendo, retroalimentarme de sus experiencias, para alcanzar eso mismo que quiero ofrecerles, el camino a la plenitud o felicidad con base a lo que hemos vivido.

Ser Realista no quiere decir empaparme de las noticias y preguntarles qué es lo que piensan, de hecho hace meses que no veo un noticiario completo, ser Realista, es contarles mi experiencia de las cosas que vive una persona, ver la forma de obtener conocimientos de esas experiencias y acumularlas para seguir adelante.

Busco obtener lo mejor de las cosas y hacer un trabajo de crecimiento que me permita madurar, crecer y ser mejor cada día en las cosas que hago, este proceso es lento y complicado, pero creo que puede ayudar a mucha gente encontrando similitudes en las experiencias vividas y en los consejos que aquí irán encontrando.

Este no es un artículo introductorio ni aclarativo, es la forma en la que defino el ámbito de aplicación del blog, voy a hacer de mi experiencia de vida, de mis sensaciones y de mi apreciación del mundo un aspecto de temática que sirva para encontrar ese camino a las cosas que determinan las decisiones que se han de tomar en la vida.

 Dicen que todo proceso de análisis implica llegar a una reflexión, cuando a partir de esta reflexión logras una evolución, es en ese momento en el que tienes que enfocarte en aplicarla a tu vida de una forma Realista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario