sábado, 3 de septiembre de 2016

El Nacimiento De Lucas


He tenido una muy grata noticia en la cual me informaron que ha nacido Lucas, un hermoso niño, sano y fuerte que con su presencia pone un lazo de amor y ternura que adquiere un eterno compromiso que les unirá por siempre en esta maravillosa experiencia de la creación.

Aquí, desde la distancia, quiero expresar lo que se siente en el interior de nuestro ser e intentar esbozar un comentario desde la óptica de nuestras vivencias, vivencias que permanecen aferradas como esculpidas a cincel en ese lugar de la memoria donde se atesoran los recuerdos más cercanos a nuestro corazón.

Es entonces en que aparecen las imágenes muy sentidas de nuestros orígenes donde volvemos a reencontrarnos con nuestros seres queridos y regocijarnos juntos en el recuerdo, es así que las ventanas de mis ojos se abren de par en par, iluminando en su retrospectiva la presencia de mis tíos, a quienes llamaré Lito y Blanca, la de mi primo Pancho, más hermano mío que primo, mi prima Norma, su abuela, madre de Ivana mi queridísima sobrina, madre de Lucas, cuya imagen congelada en mi mente en los días de su niñez, correteando por el patio de su casa, allá en el empalme, en compañía de mis hijos.

Mi alegría es tan sentida como espontánea este niño ha venido al mundo y trajo consigo un bagaje de recuerdos que son su linaje, una herencia muy noble que sin duda le serán de mucho provecho cuando sus padres le hablen de sus orígenes, ah… me olvidaba, también ha de saber que tiene un tío abuelo que es quién escribe un tanto a los brochazos esta nota, cuando crezca y se entere podrá percibir la sinceridad de tales expresiones, quizás, o tal vez sin quizás, se pueda percibir que corre en nuestras venas la sangre de vascos un tanto porfiados, en mi caso, todavía mantengo, pienso yo, alguna pizca de cordura que confunde y puede sugerir que camino por un pretil al borde de lo brillante y la locura.

Bienvenido Lucas, esto es sólo una “muestra” de parte de tu familia


Hugo W Arostegui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario