sábado, 24 de febrero de 2018

La Noria: El Surco De La Rutina


Rutina, Trabajo... No dejar que nuestras vidas se basen en los mismos.

Como sabemos, todos o al menos la mayoría de las personas debemos tener un trabajo para poder costearnos nuestros gastos, necesidades y estilos de vida. 

Automáticamente de esto deriva el que tengamos una rutina; cocinar, planchar, lavar, salir temprano, llegar a tiempo, conseguir transporte, entre otras cosas.

Continuando lo antes mencionado, para ello debemos hacer un cronograma y pasar la mayor parte del tiempo desenvolviendo la misma tanto así que incluso hasta nos toma parte de nuestros días libres, y nuestra felicidad dónde queda?, nuestro espacio para dedicar tiempo a los que nos gusta, pasar tiempo de gozo hasta con nosotros mismos. Tendemos a volver nuestra vida aburrida apegandola a una costumbre y no nos damos cuenta que los días van pasando y no se devuelven, dejamos de pasar tiempo hasta con nuestros seres queridos, dejamos de hacer nuestros hobbies, son tantas cosas que olvidamos...

Por ello en nuestro cronograma siempre debemos buscar la manera de que así sea entrelazando la con las cosas que nos gustan buscar la manera de hacerla divertidas y disfrutar lo mas posible, que aunque la rutina nos quite el mayor porcentaje de horas que estamos despiertos encontrar la alternativa de que cada día podamos sentirnos nosotros mismos y no funcionar como un robot en modo automático, no somos maquinas programadas, tenemos derecho a realizar y disfrutar lo que queremos (en el buen sentido) por lo tanto no debemos ser nosotros mismos un obstáculo o una base imponente de nuestra rutina y hacernos querer sentirnos vivos y llenos de alegría diariamente.

Es importante recalcar el que tampoco debemos alejarnos de nuestros seres queridos por culpa de nuestra "rutina", ya sea que seamos padres, hermanos (más que todo los que tienen hermanos pequeños), hijos, o alguien importante para nuestras familias, porque sí. 

Vaya que lo somos!, así que vamos, moldea esa rutina, no seas aburrido que tú eres importante tanto para ti como para otras personas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario