domingo, 11 de febrero de 2018

Cuando La Mente Se Ilusiona


Atravesamos la vida tratando de hacer equilibrio entre la paranoia y la ingenuidad. En algunos casos, tendemos a ver amenazas donde no las hay o no tienen la dimensión que les otorgamos, y en otros, adoptamos una postura cándida que se inclina por ver las cosas mejor de lo que realmente son.

Una revisión constante de la experiencia y de las reflexiones que la sustentan nos sirve para ir calibrando nuestros juicios, que con el tiempo se van haciendo más certeros, aunque nunca exactos.

Si te ilusionas e idealizas “todo el tiempo” es probable que no estés evaluando tu experiencia de manera adecuada. En general, esto sucede cuando los datos de la realidad desafían creencias muy arraigadas y que nos negamos a modificar. 
Entonces, para conservar esas creencias, evitamos confrontarlas con la información que las contradice.

A menudo, este apego a determinadas creencias toma la siguiente forma: las cosas “deben” ser de una cierta manera. Como consecuencia de esta postura, aunque comprobemos una y otra vez que la realidad nos desmiente, hacemos caso omiso de esto y continuamos en nuestra búsqueda para ver si la próxima vez las cosas son finalmente como nosotros creemos que deben ser.


Para no hacerse falsas ilusiones es importante que evites pensar tanto en el futuro y que te centres en el presente. Muchas veces, por anticiparnos demasiado a los hechos, evitamos disfrutar de lo que es realmente importante y, lo importante, es la vida que tienes hoy. 

Así que disfruta del momento sin pensar en el mañana. Este es el mejor consejo para que tu vida sea satisfactoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario