sábado, 17 de febrero de 2018

El Intelecto Y Las Emociones



La Inteligencia Emocional (IE) es una parte de nuestra capacidad cognitiva que, básicamente, facilita el comportamiento interpersonal.
“Todo aprendizaje tiene una base emocional.” Platón

"El que no siente no crece. Sentir es necesario sin caer en sentimentalismo".

Las emociones son una parte del ser humano que surge espontáneamente con cambios fisiológicos.

El intelecto es la parte puramente del saber que radica principalmente en el lóbulo frontal del cerebro e interpreta las emociones y los sentimientos.

Las personas tienden a ser emocionales o intelectuales, dos posiciones que provocan reacciones diferentes y por ende conductas disímiles.

Las emociones trascienden a los sentimientos, que son una alerta de las emociones con un concomitante intelectivo o evaluador de estos.

Tanto las emociones como los sentimientos son estados afectivos que promueven sentir en los humanos.

Las personas intelectuales usan la razón o la lógica para evadir o disminuir las reacciones emotivas o estados afectivos.

Cuando encarnamos en un nuevo ser, ya hemos escogido qué emociones y sentimientos vamos a superar, elevándolas a nivel de la conciencia.

Cada uno de nosotros tiene un plan Divino y los que no aciertan enfrentar su evolución, el Alma les pone dramas o situaciones para hacerlos reaccionar.

El que vino a trascender una situación difícil y eleva su energía: perdona, comprende y ama.

 El que se mantiene en la separatividad culpando a otros, polarizando sus emociones y sentimientos en los demás, no trasciende y se mantiene estancado en el sufrimiento y el rencor.

Cualesquiera que sean nuestras emociones o sentimientos positivos o negativos, debemos aceptarlos y trascenderlos con amor, viendo a Dios en cada ser y circunstancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario