jueves, 15 de febrero de 2018

Avanzar En Medio Del Vértigo


Pocas cosas hay tan importantes en el desarrollo personal como la capacidad de discernimiento, de análisis, como el pensamiento crítico, en suma, que a través de la reflexión y el cuestionamiento nos permite avanzar en la construcción de nuestro conocimiento, evitando falacias, sorteando sofismas, afinando nuestros juicios sobre los hechos y las circunstancias que nos rodean.

En un mundo en el que las informaciones fluyen a velocidad de vértigo, no tener capacidad de discernimiento es como ir “al garete” en una embarcación que se ha quedado sin medios de propulsión y gobierno.

Y es que la capacidad crítica está íntimamente relacionada con la prudencia, esa cualidad que nos lleva a «actuar en el acto», después de haber ponderado las circunstancias.

¿A dónde te conducen tus esfuerzos y en qué preferirías trabajar para crear tu futuro? ¿Cuál es tu visión del futuro y cuáles son los pequeños objetivos puedes lograr sobre la marcha para obtener la vida que quieres? Aunque puedas descubrir lo que realmente quieres mediante ensayo y error, cuanto más firme sea el panorama de tus metas, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario