jueves, 22 de febrero de 2018

Acuerdos

Filosofía Tolteca
Acuerdos
Miguel Ruiz en su libro “Los 4 acuerdos” nos propone cuatro acuerdos básicos de la filosofía Tolteca:

1. Sé impecable con la palabra:
Sé íntegro al hablar. Di sólo lo que pienses. Evita usar la palabra para hablar contra ti mismo o contra los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

2. No te tomes nada personalmente:
Nada de lo que hacen los demás está causado por ti. Lo que los otros dicen o hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Al ser inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de sufrimientos innecesarios.

3. No hagas suposiciones:
Ten valor para hacer preguntas y expresar lo que de verdad deseas. Comunícate con los demás con la mayor claridad posible para evitar los malos entendidos y las desgracias.

4. Haz siempre lo mejor que puedas:
Entrega, en cualquier circunstancia, lo mejor que tengas, evitando mostrarte duro contigo mismo.

Estos acuerdos pueden llevarnos a una vida de mayor bienestar. Sin embargo, ¿cuántos acuerdos establecemos con nosotros mismos que nos cierran posibilidades? Acordamos que no podemos, que no somos lo suficientemente buenos, que no podemos perdonar, que no merecemos amor, etc., etc. Cada uno de nosotros establece acuerdos diariamente. Algunos son viejos acuerdos que ya ni siquiera están vigentes, pero no nos ocupamos de revisarlos para comprobar su caducidad.

Hoy te invito a reflexionar sobre esos acuerdos que puedan estar limitando tu bienestar. Lo bueno de estos acuerdos es que somos nosotros y sólo nosotros los que tenemos el poder para decidir si queremos que sigan vigentes o no.


Quizás ya sea tiempo de establecer nuevos acuerdos contigo mismo, que sean más coherentes con quien quieres ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario