miércoles, 2 de noviembre de 2016

Colaboremos


Es importante que podamos desarrollar una actitud positiva en relación con el trato que podamos establecer con aquellas personas que nos procuran para requerir orientación en asuntos en los cuales se entiende que poseemos cierta información.

La generosidad con la que abordemos los requerimientos que se nos puedan solicitar por aquellos que verdaderamente nos necesitan puede resultar fundamental como un medio o nexo entre aquellos que procuran oportunidades y aquellos otros que pudiesen encontrarse en condiciones de brindarlas.

No siempre, quienes necesitan de nosotros requieren de ayuda económica, diría que la mayoría de las veces sus necesidades suelen expresar otras inquietudes como, por ejemplo, la apertura de ciertos vínculos laborales, curriculares, ofertas educativas en el medio, etc.

“Cabe destacarse que cuando es necesario conseguir algún fin que de manera individual sería realmente complejo de lograr, o directamente imposible, es que se llama, se invita a la gente que pueda hacerlo a colaborar con su participación, su esfuerzo, para poder alcanzar la propuesta que se persigue.
Asimismo, cuando observamos que alguien, un amigo, un compañero, un afecto cercano, necesita de nuestra ayuda, cooperación, auxilio, en la realización de alguna tarea o actividad y lo asistimos, estaremos colaborando con él.

Entonces, la de colaborar es una acción sumamente común y corriente a instancias de las relaciones interpersonales y en diversos ámbitos.


Y también el término de colaborar se usa para indicar la relación laboral que mantiene un individuo con una empresa determinada y que principalmente se destaca por no implicar la típica vinculación de dependencia laboral, ya que quien colabora, generalmente, lo hace de una manera un poco más libre en lo que respecta a la asistencia física al lugar de trabajo y el cumplimiento de horarios.
En la mayoría de los casos, los colaboradores, tal como se denomina a quienes colaboran en una empresa, asisten o tienen una participación esporádica, no habitual, cuando algún hecho o evento se los demanda y también por tales participaciones es que se determina su sueldo.

En el ámbito del periodismo es una práctica bastante frecuente que un profesional periodista o alguna personalidad destacada de la comunidad en cuestión colabore con un periódico, una revista, entre otros medios, ya sea escribiendo una columna de opinión, realizando entrevistas, entre otras opciones.

Si bien la palabra colaborar presenta una variedad de sinónimos, el de cooperar es el que más usamos en su lugar dado que a partir del mismo se expresa la acción de colaborar con otra persona o con otros para concretar un fin determinado.”

Resumiendo: Colaboremos y “hagamos un bien sin mirar a quién”


Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario