martes, 1 de noviembre de 2016

Hablemos Cuánto Podamos


Nuestra capacidad de ejercer algún tipo de influencia en la vida de otras personas nos hace considerar con mucha atención las opiniones que vertimos para no incurrir en valoraciones fuera de tono que las haga pasible de que puedan ser malinterpretadas o tomadas con una liviandad conceptual que distorsione la versión original de quien ha emitido tal opinión.

Debido a la multiplicidad de información que transita por nuestras redes sociales las cuales abarcan una amplia gama de temas de actualidad tales como: violencia de género, diversidad sexual, educación, trabajo, relaciones humanas, etc. etc. las oportunidades de participar activamente en el vertido de opiniones al respecto resultan tan inevitables como ineludibles.

El acceso a la información además de ser de gran utilidad en los tiempos actuales implica el ejercicio de un derecho que todos tenemos de no solamente “saber lo que pueda estar pasando” sino, además, y quizás esto sea lo más importante, nos permite que podamos emitir una opinión responsable  sobre todo aquello que entendamos que por su trascendencia nos indica que no debemos quedarnos callados.


La emisión responsable de nuestras opiniones es una demostración del grado de civilidad y convivencia democrática que como sociedad hemos alcanzado, nuestra cultura colectiva se enriquece con el aporte de todos y sin duda que ganamos en una mayor libertad de expresión y calidad informativa

Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario