domingo, 27 de noviembre de 2016

Exponemos Cultura

Exponemos Cultura
Nuestra forma de ser, lo que “sale de nosotros”  todo aquello que aflora y se manifiesta con la intención de ser compartido nos hace exponentes de “una cultura” que aporta todo aquello que “se ha cultivado” en las entrañas de “un yo soy” que florece en ese encuentro vital de la comunicación entre quienes nos expresamos y aquellos que son los receptores de las inquietudes expuestas.

Esta es la dinámica de lo que entendemos como cultura, la expresión intelectual de un sentimiento que se complementa en el intercambio activo, una lectura para ser tal necesita de ser leída es en esa “simbiosis” vital donde se produce “el cultivo”, donde se transforman mediante la acción conjunta, “todo lo que podría ser” constituyéndose en “esto que es” algo nuevo que no existía y se manifiesta pleno de vida, esto es para nosotros, cultura.

“En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.

Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.”

Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario