miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Ojo En La Mira



"Y la verdad sólo surge cuando están, en el mismo punto de mira, el ojo, el corazón y la mente"

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones en las que pareciera que por el tenor de los acontecimientos, es necesario de que nos expresemos en forma inmediata sobre lo que pensamos sobre el grado de incidencia que tales asuntos pudiesen significar no solamente en nuestro fuero íntimo sino que además, lo que pensamos que deberían sentir y consecuentemente reaccionar, todos aquellos con los cuales compartimos tales opiniones.

Ahora bien, pensamos que la cosa en cuestión no pasa ni se debe medir por el “sentido de urgencia o de gravedad” de quién requiere nuestra manifestación al respecto sino, más bien, que los mencionados sucesos, ante los cuales supuestamente deberíamos expedir con cierta premura una opinión sobre ellos, deberán ser analizados en toda su extensión, para extraer las mejores impresiones sobre el caso en cuestión evitando de esta manera agregar una mayor confusión e incertidumbre.

“Existen distintas características del carácter que definen el modo de ser de una persona. El modo de ser de una persona no se describe, únicamente, por un rasgo en concreto sino por la suma de varias cualidades. Un rasgo habitual de aquellas personas que tienen una gran fortaleza emocional es que son imperturbables, es decir, pueden permanecer inalterables a nivel anímico ante un estímulo externo.

Una persona imperturbable es aquella que tiene un gran control sobre su estado de ánimo y sus sentimientos potenciando el valor de la fortaleza como muestra el estoicismo. Desde el punto de vista de las relaciones personales, aquellas personas que tienen un modo de ser de estas características pueden mostrarse distantes en ciertos momentos al parecer un tanto frías.

Una cualidad del carácter

Sin embargo, no se trata de que las personas que son imperturbables no sientan como las demás sino que sus manifestaciones externas ante un dolor determinado o una emoción intensa, es distinta.

Desde un punto de vista positivo, una persona imperturbable es aquella que tiene una gran inteligencia emocional para resistir una situación de tensión manteniendo la tranquilidad de ánimo. Por ejemplo, tienen una claridad mental importante para tomar decisiones al trabajar bajo presión ya que no se dejan desbordar por la emoción.

Una persona imperturbable es aquella que no pierde la tranquilidad en situaciones en las que otras sí pierden dicha serenidad. Una de las virtudes de una persona que se muestra imperturbable es la paciencia y la capacidad de observación.”

Recordemos que la supuesta gravedad de nuestras consideraciones no aceleran ni obran sobre la justicia ni la mayor vehemencia que pongamos podrá alterar sus razones.

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario