sábado, 19 de noviembre de 2016

Persistir


Cuando llegamos a un punto desde el cual entendemos que hemos agotado todas las variables posibles de una situación dada, todo parece indicar que no nos vale la pena continuar con el esfuerzo y que lo mejor, lo que nos viene en mente, es dejar de lado lo que intentamos realizar abandonando nuestras aspiraciones de alcanzar nuestros objetivos.

Es entonces, cuando todo parece conspirar en contra de nuestras expectativas, en que surge nuestra capacidad de resiliencia sacando de lo recóndito de nuestro ser esa fuerza adicional que nos induce a continuar, a no dejarnos doblegar ante la adversidad, es decir, extraemos de nosotros mismos el aliento vital que nos impulsa a persistir con mayor intensidad.

Persistir:

“Esta palabra proviene del latín persistere y su significado es “mantenerse firmemente parado”. Se forma con los siguientes componentes léxicos, el sufijo per que es a través de, por completo y sistere que es establecer, estar fijo.
El verbo persistir tiene dos significados, el primero es aquel que se encuentra ligado a la idea de que algo se mantenga a lo largo del tiempo o que tenga una continuidad en su duración. El segundo significado de esta palabra es mantenerse firme y ser constante en la manera en la que se actúa o en la que se plantean planificar determinadas acciones en la vida de una persona”.

Todo esfuerzo que se realiza requiere poner a prueba nuestra voluntad de alcanzar los objetivos propuestos, seguramente habrán innúmeros obstáculos, algunos previsibles y otros que puedan surgir durante la marcha, la magnitud del éxito o el fracaso siempre estará proporcionalmente ligado a cuánto estemos dispuestos a realizar en la dedicación constante que seguramente nos requerirá lo que nos hayamos propuesto.

Hugo W Arostegui




No hay comentarios:

Publicar un comentario