sábado, 23 de abril de 2016

Ser Intransigente



Encontramos en la lectura de algunas posturas de asiduos expositores en los muros de las redes sociales el contenido de ciertos rasgos de intolerancia para con las expresiones emitidas por otras personas, demostrando, de esta manera, una marcada intransigencia.

Puede apreciarse que literalmente “marcamos la cancha” con aquellos que opinan diferente y les hacemos notar que “si no están con nosotros” simplemente “están en contra de nosotros.

“La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.

En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas.
Para un principio social, es demasiado abierto para interpretación subjetiva debido al hecho de que hay una lista de definiciones sin fin para esta idea.

En este último sentido, la intolerancia resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias.

En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables.
Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente.

Estos rasgos de comportamiento conspiran en contra de nuestra intención de integrarnos al “resto del mundo” creemos que es necesario fortalecer nuestra empatía aceptando que podemos conformar una sólida integración entre todos aunque mantengamos posiciones diferentes y aun totalmente discordantes.

Debemos esforzarnos en el intento de lograr conciliar en medio de la diversidad, nuestra civilidad bien lo merece.


Hugo W. Arostegui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario