sábado, 6 de agosto de 2016

Ir A La Mar En Coche


“De comienzos del siglo XX y desde España, nos llega una expresión muy popular. Sucedía por entonces que comenzaban a verse por las calles los primeros automóviles, que competían con los carruajes tirados por caballos. Para ser propietario de uno de ellos se necesitaba tener bastante dinero. Como también por aquellos años se puso de moda, para los más pudientes, ir a veranear a los balnearios del Mediterráneo o del Atlántico, el colmo de lo exquisito era viajar hasta allí con su propio coche. El que podía hacer eso, lo podía todo. Por eso, surgió la frase “Ir a la mar en coche”, significando que quien podía darse esos dos lujos combinados era un magnate. Esta expresión, con el tiempo y en nuestras tierras, se simplificó en “…y la mar en coche”, como quien dice: “querés todo”. A veces, suele emplearse como etcétera, para rematar una serie de cosas.” 3 mayo, 2010 por sergiodomingo

Habemos muchos adeptos a esta frase que en cierta forma pone en evidencia nuestra natural inclinación a “ir por todo”  en cuánto a nuestras posibilidades de disfrutar al máximo posible de lo que la vida en sociedad nos permita alcanzar.

Claro, también hay que tener muy presente, que si algo nos caracteriza es que tenemos una cierta inclinación a los excesos y que somos muy capaces de intentar dar pasos “mucho más largos de lo que nuestras piernas lo permiten” entonces ocurre que cuando nuestros pasos no son lo suficiente largos zanjemos esta diferencia recurriendo al financiamiento de esta distancia “recurriendo a la “compra del crédito” que compense lo que nos falta.

Esta Frase, “ir a la mar en coche” aunque muchos no sepan su significado  es la que se sigue utilizando como “gancho” en las instituciones financieras y expendedoras de “tarjetas de crédito” las que sin utilizar las mismas palabras nos incitan a disfrutar de esta posibilidad.

“Ir a la mar en coche” mantiene su vigencia mientras en nuestras características continúe incentivando nuestros mayores anhelos, la vanidad.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario