viernes, 12 de agosto de 2016

La Concentración



Aquellos, quienes realizamos tareas, que exigen un alto grado de especialización en la elaboración de informes que requieren el manejo de una información sujeta al control y fiscalización de los organismos asignados a tales efectos, donde los márgenes  de error deben reducirse al mínimo posible, sabemos que se requiere la aplicación concentrada de toda nuestra atención.

En realidad desde el inicio de nuestra inserción en la sociedad, desde que comenzamos a incursionar en los distintos campos de la enseñanza, llámese preescolares, primaria y los demás niveles como secundaria, terciaria, técnica, universitaria, etc. aprendemos que no es suficiente el estudio de las distintas materias sino   que además, en el momento que tengamos que demostrar nuestro nivel de preparación, para salvar las pruebas y exámenes requeridos ,sabemos que existe un plus fundamental para nuestro éxito y ese plus solo puede alcanzarse por medio de nuestra capacidad de concentración.

“La concentración de carácter mental, por otra parte, es el proceso de la mente que consiste en centrar voluntariamente la atención sobre un objetivo. A través de la concentración, la persona deja momentáneamente de lado todo aquello que puede interferir en su capacidad de atención.

En este caso, por ejemplo, hay que decir que muchos son los profesionales que requieren desarrollar la concentración para poder llevar a cabo su trabajo. Así, en el caso del mundo de espectáculo hay artistas como magos, mentalistas o trapecistas que necesitan de la citada concentración para realizar sus números y de esta manera conseguir que ellos salgan tal y como desean, lo que hará que el público asistente quede gratamente sorprendido.

Cabe resaltar que la concentración resulta vital para el aprendizaje (la adquisición de nuevos conocimientos), la precisión en la ejecución de movimiento y la puesta en marcha de una estrategia. Los deportistas, por ejemplo, deben estar concentrados para enfocarse en sus acciones.”

La concentración resulta ser “una herramienta vital” por medio de la cual podemos optimizar todos nuestros recursos utilizando al máximo toda nuestra capacidad cognitiva.


Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario