sábado, 3 de diciembre de 2016

Interesémonos


Cuando mostramos nuestro interés estamos demostrando cuánto nos interesan las personas con las cuales nos relacionamos en el día a día, una personalísima forma de decirles cuán importantes nos resultan y , sobre todo, que estamos atentos y dispuestos para hacer todo aquello se requiera de nuestra parte.

“La palabra interesante es un término que empleamos regularmente para expresar aquello que interesa, es decir, que por determinada causa, razón, despierta interés en un individuo o en varios. 

El interés implica la puesta total de la atención a favor de algo o de alguien, o la inclinación del ánimo hacia una cosa o individuo. La propuesta educativa de la institución que visité hoy me pareció muy interesante.

Y la otra referencia que presenta la palabra que nos ocupa nos permite la expresión de aquello o aquel que resulta ser importante, encantador, seductor; en el caso de los individuos esa atracción normalmente está dada por las cualidades físicas o espirituales que presenta el individuo, que lo convierten en un personaje sumamente fascinante.

En tanto, cuando una situación, acontecimiento, despiertan un destacado interés y tienen una notable repercusión en un grupo social o en la comunidad en pleno, se suele hablar en términos de evento interesante, de tema interesante, entre otras alternativas.

Cabe destacar, que lo que en definitivas cuentas termina por determinar lo interesante o no que puede resultar alguna cuestión es la comparación con otras cuestiones con las que lo interesante comparte similitudes.

También merece mencionarse que aquello que interesa está en estrecha vinculación con la subjetividad, porque por ejemplo puede suceder que lo que para alguien resulta ser interesante para otro pueda no serlo para nada.

Así, para quien aprecia la música clásica, recibir una invitación para asistir a una función de gala de una reconocida ópera termina siendo un programa súper interesante, en cambio, para quien no gusta para nada de la música clásica, tal programa no implicará una propuesta interesante.”
Así las cosas, interesante ¿no?


Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario