martes, 6 de diciembre de 2016

Un Trato Honesto Y Sincero Genera Confianza


Así como nosotros esperamos ser comprendidos y aceptados en cada una de nuestras expresiones es comprensible que lo mismo suceda con quienes reciban nuestras posturas,     de este intercambio de opiniones es que se estrechan los vínculos de un preacuerdo que seguramente culminará con en una toma de decisiones que tendrá como consecuencia previsible un marcado avance en nuestras conquistas sociales.

“Creer que algo es de tal manera o que alguien se comportará de tal o cual modo.- La confianza es una cualidad de los seres vivos que supone creer y tener seguridad de que una situación es de determinada manera, o que una persona actuará de determinada forma. La confianza supone seguridad en uno mismo como en otros ya que implica la creencia de que ciertos resultados o consecuencias serán alcanzados en determinadas situaciones. La confianza se relaciona entonces con un sentimiento que pone sus miras en una acción futura que todavía no ha sucedido y sobre la cual no se tiene una certeza empírica.

 Generalmente, tendemos a confiar en aquello o aquellos que nos demuestran bondad, aptitudes y lealtad y por ende no confiaremos para nada en algo o alguien que no se muestren de esta manera y aún más nos generen dudas por considerarlos engañosos o tramposos en algún sentido.

Mientras tanto, esta creencia que desarrollamos se encuentra basada normalmente en presunciones que generan acontecimientos previos, es decir, en hechos que sucedieron previamente y en los cuales esa persona por ejemplo tuvo un desempeño correcto y positivo y entonces se supone que lo seguirá siendo en el futuro.”

Así es como se afianzan las relaciones humanas, las que se construyen teniendo como base fundamental la sinceridad, honestidad y confianza en el proceder de todos y cada uno.


Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario