jueves, 29 de diciembre de 2016

Tengamos Buena Disposición




Lo esencial para comenzar a transitar por un nuevo año es el de poder contar con una muy buena disposición para todo lo que podamos hacer durante el transcurso del mismo.

Demás estaría decir de que el ejercicio de la buena voluntad comienza por la actitud que tengamos para con nosotros mismos y del grado de autoestima que nos tengamos para enfrentar con el mejor de los ánimos todas las tareas que nos puedan desafiar durante todo este período, del cual sabemos cuándo comienza pero no tenemos aviso previo de una posible alteración de nuestras previsiones, eso es en virtud a nuestra conocida condición de ser “simples mortales”

Hablando de disposición es bueno que incursionemos un poco en su significado y su aplicación en cada uno de nosotros:

“La palabra disposición admite varias referencias.

Uno de los sentidos del término más empleados es aquel que expresa la ordenación de algo de un modo coherente con la misión de lograr un objetivo. La nueva disposición de los libros te permitirá encontrarlos de manera más eficiente y sencilla.

Por otro lado, la palabra disposición puede designar el estado de ánimo o el estado de salud que una persona manifiesta. Si mi disposición no es buena, no creo que vaya esta noche a la reunión.

Otro uso extendido es como sinónimo de conceptos tales como ley y norma. Existe una disposición nueva que prohíbe el ingreso de animales a la plaza.

En el lenguaje coloquial se suele usar esta palabra para dar cuenta de la habilidad, de la aptitud que presenta una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Tu hijo tiene una total disposición hacia el canto y el baile.

A instancias de la decoración de interiores, la palabra disposición presenta un uso especial, dado que la misma refiere la distribución de los espacios dentro de una vivienda, de un comercio, una oficina, entre otros. La disposición de los muebles es lo primero que tendremos que modificar en la sala de estar, dado que la achican visualmente.

Y al medio que se emplea con la misión de lograr un fin, meta, objetivo determinado, se lo denomina como disposición. La administración fijó nuevas disposiciones con respecto al uso de las áreas comunes del edificio.

En tanto, existen varias frases de empleo popular que contienen la palabra que nos ocupa, como ser: última disposición (el testamento de una persona), a la disposición de (se trata de una frase de cortesía a partir de la cual una persona le ofrece ya sea su ayuda o su servicio a otro), estar o hallarse en disposición (permite dar cuenta de la capacidad de una persona para realizar algo).

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/disposicion.php

De cualquier manera comencemos por disponer de la mejor actitud ante los sucesos del porvenir, que sin ninguna duda vendrán, y tomar estos proverbiales acontecimientos que tendremos por delante como una magnífica oportunidad de aprender a ser mejores personas en la puesta en práctica de todo lo que hagamos.


Hugo W Arostergui

No hay comentarios:

Publicar un comentario