martes, 3 de mayo de 2016

Inmensidad



“Una mañana, caminando por la playa, mis pies, la arena y el mar, de pronto, percibí la inmensidad, la percepción y yo éramos uno y juntos, el universo.
Una mañana, caminando por la playa, mis pies, la arena y el mar.”

En mis tiempos de juventud, y ustedes me dirán: “otra vez hablando de sus tiempos de juventud” y por supuesto, tienen toda la razón, pero lo que pasa es que esta vez estoy intentando desarrollar un tema que trata sobre la inmensidad y para mencionar la inmensidad no debe haber nada mejor que recurrir a las experiencias de vida en las cuales nos hemos identificado con esta tan extraña como maravillosa sensación de percibir ese gran telón donde se despliega ante nuestra insignificante inmediatez la enorme dimensión de todo aquello que nos rodea en el inconmensurable universo en el cual aportamos algo que nos identifica con el arte y la creatividad que es en en donde se expresa toda nuestra humanidad.

Dentro del ámbito de la Literatura también se ha recurrido al uso de ese término para darle título a numerosas obras.

Este sería el caso, por ejemplo, de “Este inmenso mundo”, que fue escrito por Lewis Sinclair. La novela gira en torno a Hayden Chart, un hombre que se encuentra atravesando uno de los momentos más trágicos de su vida: la muerte en accidente de tráfico de su mujer.

Esa pérdida le duele tanto que ni siquiera su profesión como arquitecto le satisface. Por eso, decide emprender un viaje lejos de su hogar. Se marcha a Europa y concretamente a Florencia, donde se topará con una ciudad que le enamorará y que le devolverá parte de la felicidad perdida.

Es habitual que tanto coloquialmente como dentro del ámbito del arte se utilice inmenso para definir al mar, que se convierte en fuente de inspiración para poetas, compositores, escultores o pintores. 
Y todo ello sin olvidar que, de la misma manera, se emplea para referirse al cielo.

Algo inmenso puede ser inmensurable en su esencia, ya que no existe ninguna posibilidad de establecer una medición. En este sentido, el concepto suele utilizarse en referencia a Dios y a sus atributos.

Es posible expresar que Dios es inmenso, ya que su presencia no puede medirse, o que el amor divino es inmenso porque abarca a todas las criaturas y no deja a nadie afuera

Lee todo en: Definición de inmenso - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/inmenso/#ixzz47bQRD2pR

Hugo W. Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario