jueves, 12 de mayo de 2016

Proceso De Impeachment En Brasil


Los Rotos Y Los Descosidos

Sinopsis de la historieta de comics del autor español Francisco Ibáñez
El Súper es acusado de haber mordido el trasero a Ofelia. El fiscal Escorbuto Carcamal quiere someterlo a un proceso de Impeachment  para conseguir que le despidan y así poder hacerse con el cargo.
Para ello cuenta con falsos testigos. Mortadelo  y Filemón deberán conseguir que Ofelia retire la denuncia contra el Súper y desenmascarar a los falsos testigos.
Finalmente se descubre que el responsable de la confusión era un mono del profesor Bacterio que gusta de pellizcar a las señoras cuando nadie le ve."
El proceso de Impeachment recientemente concluido ha suspendido por ciento ochenta días el ejercicio de la Presidencia de La República Federativa Del Brasil, en un proceso tan particular en su desarrollo que nos hace retrotraer a la época en que estaban de moda la puesta en escena de los sainetes en las salas de exhibición del teatro popular.
Nos cuesta creer que un coloso de América Latina como  lo es sin duda nuestro país hermano con el cual compartimos nuestra frontera con Uruguay – soy uruguayo, casado con una ciudadana brasileña y viviendo actualmente en el propio Brasil ­– nos haya puesto en escena este nuevo relanzamiento de un sainete cuyo título debería ser “Los Rotos contra los Descosidos”
El deterioro de la clase política y la total pérdida de su credibilidad en manos de las intrigas y la corrupción que campea horizontalmente todos los partidos nos ha dejado perplejos con su absoluta falta de escrúpulos y el total desprecio por su población al despojarla de sus autoridades democráticamente elegidas por unos siniestros personajes algunos desconocidos y otros con sendos procesos en la órbita de la justicia de ese país.
Lo que nos resta esperar es que cumplida esta etapa vuelva a recuperarse una imagen que nuestro querido país hermano no puede perder para el bien de las instituciones democráticas actualmente heridas de consideración de un extremo al otro del continente.

Hugo W. Arostegui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario