miércoles, 18 de mayo de 2016

Producción Literaria


Muchos me han preguntado en estos últimos días a cuánto asciende mi producción literaria a lo largo del año y La verdad, confieso, hasta hace muy poco tiempo no tenía la menor idea.

Lo reiterativo de la tal pregunta me ha llevado a interesarme en el tema y es entonces que hice algunas verificaciones en mi blogger, entre otras cosas encontré que en lo que va de este año he publicado más del doble de lo realizado en todo el transcurso del año anterior.

En una mirada rápida sin mayores precisiones parecería que en lo que va del año en curso, la musa inspiradora ha estado muy activa este año y que acorde con esta exigencia ha aumentado sustancialmente nuestra producción de temas publicados, claro que la inspiración no funciona cual si fuese “una máquina de picar carne” que cuánto más materia prima le pongamos mayores serán sus resultados, es evidente que no es así como suceden las cosas, 

la explicación se encuentra en otro lado y ésta ha sido que en los primeros meses de este año un grupo maravilloso de estudiantes de ciencias sociales, preparando sus respectivas tesis de fin de cursos, me han solicitado colaboración en algunos temas específicos y claro no es lo mismo estar con el ánimo a la espera de los siempre postergados “tiempos libres para rienda suelta a la inspiración creativa” que el simple hecho de “trabajar a demanda” intentando responder sobre preguntas específicas de estudiantes ansiosos de elaborar sus tesis de trabajo.

Espero haber respondido con claridad tales inquietudes de mis amigos lectores y ahora que he tenido que “subir la cuesta” de mi “pereza mental” aprovecho para deslizarme plácidamente por la pendiente, y publicar mucho más que en ocasiones anteriores.


Hugo W Arostegui   

No hay comentarios:

Publicar un comentario